Tras la Asamblea General Extraordinaria Electiva celebrada el 26 de marzo, Fernando Alejandro Román ha asumido la presidencia de la asociación “En Ruta por las Enfermedades Raras”. Cofundador y vicesecretario de la entidad desde sus inicios, toma el relevo de Carlos Lozano, quien ha liderado la asociación desde sus inicios en 2018.
Román estará acompañado por una Junta Directiva continuista, en la que Juan Carlos Lozano Autillo seguirá como vicepresidente y Luis Miguel García Palacios como secretario. También se mantienen como vocales Cristina Moral Carvajal, Jorge Salvador Díez y Sonia Bravo Vicario, mientras que Alfonso Gómez Díez se incorpora como vicesecretario y Arantxa Alonso Andrés como tesorera.
El nuevo presidente ha destacado el trabajo de su predecesor y ha manifestado su intención de dar continuidad a la labor de la asociación, que cuenta con cerca de 200 socios. “He dado el paso de presentarme como presidente porque considero que el proyecto debe seguir por el gran trabajo que ha realizado durante todos estos años… Hemos conseguido mucho, pero siempre queda mucho, desgraciadamente, por seguir haciendo para que el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades minoritarias no se detenga, por ello seguiremos desde ya impulsando nuestros retos de senderismo y montañismo, que seguirán siendo nuestras actividades principales durante los años venideros”, afirmó tras su elección.
Carlos Lozano, que ha llevado la causa de las enfermedades minoritarias a algunas de las cumbres más emblemáticas de Castilla y León, será nombrado en los próximos meses presidente honorífico de la asociación, en reconocimiento a su labor y los logros alcanzados, entre los que destaca el Premio al Compromiso FEDER a la investigación, entregado en 2021 por Su Majestad la Reina.