
Los socialistas preguntan por los motivos que están provocando que el Centro ‘Atiendo’ se encuentre cerrado a día de hoy
Los procuradores del PSOE por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de mentir durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad al afirmar que todos los Centros “Atiendo” de Castilla y León están en funcionamiento. En el caso del ubicado en la capital palentina, denuncian que, aunque fue inaugurado el 26 de diciembre por la directora general de la Mujer, nunca ha abierto sus puertas.
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una serie de preguntas para esclarecer la situación. En concreto, quieren saber cuántas atenciones se han realizado, cuántos profesionales trabajan presencialmente en el centro y qué categoría profesional tienen. También han solicitado información sobre el coste desglosado del servicio desde su supuesta apertura.
Los socialistas critican lo que consideran una maniobra propagandística de la Junta, que el día de la inauguración presentó el centro como un “espacio accesible, seguro y cercano, donde se ofrecería asistencia psicológica, acompañamiento y asesoramiento jurídico y social”. Asimismo, califican las declaraciones de Mañueco en las Cortes como “una burla a todos los palentinos y palentinos en un asunto tan sensible”, subrayando que este centro ha sido financiado con fondos europeos Next Generation a través del Ministerio de Igualdad.