Fotografía: CD Becerril. @luciagutierrezphotography
Fotografía: CD Becerril. @luciagutierrezphotography

Los de Francis Olea reaccionaron tras el descanso, pero no les bastó para frenar a un rival más sólido

El Becerril volvió a tropezar en casa una jornada más ante un Burgos Promesas más eficaz y mejor plantado. A pesar de la reacción en la segunda parte, los visitantes se llevaron los tres puntos del Mariano Haro con una goleada (2-4), dejando a los palentinos undécimos con 37 puntos, a 7 del playoff, cuando restan solo ocho jornadas.

Otro primer tiempo para olvidar

El partido arrancó con pocas ideas y sin dueño claro, pero el Burgos Promesas supo golpear primero. Un error de comunicación entre Diego y Sevi dejó un balón muerto que Menor no desaprovechó para marcar a puerta vacía a la media hora de juego (0-1). Apenas unos minutos después, un centro a balón parado de Ismael lo remató Iván (en una posición que pudiera ser fuera de juego) para ampliar la ventaja antes del descanso (0-2). El Becerril no se encontraba en el campo y el engranaje no iba bien.

Olea movió ficha en el vestuario, y dio entrada a Fabián e Isma y cambió la defensa de cinco por una línea de cuatro. La reacción no tardó en llegar.

Reacción insuficiente

El equipo salió en la segunda mitad con otra actitud e intensidad. Mikel Prieto recortó distancias sobre el 60′ con un cabezazo tras una falta lateral botada perfecta por Conde. El encuentro se partió a partir de ese momento. Con la grada empujando, el Becerril logró el empate en el 72’: centro de Arranz desde la izquierda,  dejada perfecta de Fabián y definición de Pablo López para el 2-2. Parecía que los morados estaban listos para culminar la remontada, pero el Burgos Promesas tenía otros planes. Y es que piernas no le faltaban a los visitantes. Pascual se inventó una gran jugada individual, filtró un pase entre líneas y Lasme definió con precisión para el 2-3 (78’). Ya en el añadido, un polémico penalti sobre Nick permitió a Lasme sentenciar el partido desde los once metros (2-4). Mismo resultado que el último partido en el Mariano Haro ante el Laguna. El Bece ha perdido su fortín.

Con esta derrota, el Becerril queda a siete puntos de la zona de promoción y ya sin margen de error si quiere aspirar a los puestos de playoff. La próxima jornada visitará al Mojados, 13º clasificado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí