Las moradas escalan a la novena plaza tras un partido de dos mitades
Victoria de peso para el Palencia Fútbol Femenino en un partido marcado por el peculiar campo de la Ponferradina, estrecho hasta el punto de convertir cada saque de banda en un córner. Las de Javier Barreda arrancaron con dudas, pero supieron corregir el rumbo a tiempo para imponerse por 1-2, logrando su segundo triunfo consecutivo y escalando hasta la novena posición con 27 puntos.
Los primeros minutos fueron un monólogo de las locales. La Ponferradina salió mucho más enchufada y dispuso de dos ocasiones claras antes de que el Palencia FF lograra adaptarse al partido. Pero en su primer acercamiento al área, las moradas no perdonaron. Minuto 5, saque de banda de Julia, control de Luchi (que disputó un gran partido) y disparo raso a la red.
La Ponferradina no bajó los brazos en ningún momento y siguió siendo muy superior al equipo visitante. En el minuto 11, un córner a favor de ellas se escapó fuera por muy poco, y hasta el 30’ el Palencia no encontró alivio. En ese minuto, Elenita protagonizó una de las acciones de la tarde: robo en el centro del campo, globito a la central, disparo por encima de la portera… y el balón al palo. Milagro que no entrara.
A partir de ahí, el equipo visitante se fue asentando, con María interviniendo en un par de faltas lejanas para mantener la ventaja antes del descanso (0-1).
La segunda parte fue para el Palencia, la Ponferradina no era capaz de hacer daño y las ocasiones para las visitantes no cesaban: un centro de Naila a Elenita que no consiguió rematar en el último segundo, un corner a favor que Lucía no consiguió rematar con fuerza y un larguero de Naila en el minuto 27, decía mucho de lo que el Palencia quería.
El segundo tanto llegó poco después: Noelia Villada regateó a la central y definió en un mano a mano tras tras un pase de Vaquero, que había recuperado un rechace tras un intento de Lucía.
El Palencia consiguió aumentar distancias pero siguieron igual, tanto es así que estuvo a punto de conseguirlo con un pase en profundidad de Lucía para Naila, que no consiguió rematar de milagro. Todo parecía controlado, pero un error en la salida de balón en el minuto 89 provocó un córner que la Ponferradina aprovechó para recortar distancias con un remate en el segundo palo. María llegó a tocar, pero el balón terminó dentro.
Los últimos minutos fueron de nervios, aunque sin ocasiones claras. Con el pitido final, el Palencia FF sumó tres puntos más y cierra esta racha de dos victorias antes de un fin de semana de descanso. Su próximo reto será en el campo de la Gimnástica Segoviana, octavo clasificado y rival directo en la zona media.