Marta García. Fotografía: RFEA
Marta García. Fotografía: RFEA

La palentina firma una actuación valiente en la final de 3.000 metros del Mundial indoor, mejorando su tiempo de la temporada y su décimo puesto del último mundial de Glasgow

Marta García lo volvió a hacer. La leonesa-palentina cerró su participación en el Mundial en pista cubierta de Nanjing con un meritorio y extraordinario séptimo puesto en la final de 3.000 metros, parando el crono en 8:40.80, su mejor marca de la temporada. En una prueba dominada al final por la etíope Lemlem Hailu (8:37.21), la del barrio de San Juanillo peleó hasta el último momento en una carrera de muchísimo nivel siendo asimismo la segunda mejor europea de la final.

Desde el inicio, el ritmo fue altísimo. Marta, a la que se la vio en un gran estado de forma a lo largo de la carrera, fue poco a poco ganando posiciones con inteligencia, colocándose en una zona cómoda para el último cambio de ritmo y resistiendo junto a las mejores del mundo en la modalidad. A falta de 400 metros, el ritmo terminó de despegar, con la etíope Hailu volando junto a Houlihan y Hull, pero Marta lo siguió de manera sobresaliente, colocándose en la lucha directa con la irlandesa Sarah Healy, actual campeona de Europa en Apeldoorn. Aunque no pudo meterse en la pelea por las medallas, se quedó muy cerca de la sexta plaza y logró su mejor marca de la temporada (8:40:80).

Hailu se llevó el oro con 8:37.21, seguida de la estadounidense Houlihan (8:38.26) y la australiana Hull (8:38.28). Marta finalizó séptima, pero con el premio de su mejor marca del año, así como mejorando su puesto del año pasado en el mundial de Glasgow, donde quedó décima, pero sin lograr superar este tiempo (8:40:34) por centésimas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí