
Garajes y establecimientos han amanecido anegados por un río que duplica el caudal máximo de marzo
La importante crecida que ha sufrido el río Adaja esta madrugada ha inundado la zona sur de Ávila, que a estas horas amanece cubierta de agua después de una noche marcada por la angustia.
Garajes totalmente inundados, bajos anegados y negocios arrasados por el agua, como la histórica guardería Mafalda, es la estampa que a estas horas lucen los alrededores de la plaza de toros abulense, hasta donde se han trasladado los principales responsables del Ayuntamiento, Junta, Subdelegación del Gobierno y Diputación para comprobar en primera persona y evidenciando el trabajo conjunto de administraciones la labor que Bomberos, Policía y Protección Civil llevan realizando desde hace ya varias horas.
Así, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera confirma que esta madrugada han sido alertados todos los vecinos de las zonas inundables del entorno de la plaza de toros para que pudieran evacuar los vehículos de los garajes y zonas bajas. “También para que estén en preaviso por si fuera necesario evacuar la zona”, recalca el alcalde, que confirma que ha habido que atender a personas con movilidad reducida. “La Policía Local está atenta al corte de las posibles calles y tramos de carretera urbanos”, apunta el alcalde.