Raúl Renedo ha elaborado una representación belenística de la Semana Santa que se podrá visitar en Santa María
La Semana Santa de Paredes de Nava contará este año con una representación de las Escenas de la Pasión en homenaje a las cofradías penitenciales de la localidad.
La iniciativa ha partido principalmente de un paredeño, Raúl Renedo, con la colaboración de un grupo de vecinos; del Ayuntamiento; y de la parroquia de la localidad.
Tal y como explican desde Paredes, “desde hace pocos años una tradición, como es el belenismo, quiere dar una vuelta de tuerca a lo que es otra gran tradición, la Semana Santa, y para ello se realiza en el territorio nacional la representación de la Pasión elaborando “belenes” con las escenas de la Pasión. Y ese es el leitmotiv de esta original.
Renedo, que estas pasadas Navidades ya organizó la exposición belenística en Santa Eulalia, ha querido rendir un homenaje a las cofradías de la localidad. Y lo hace con la elaboración de diferentes escenas relativas a La Pasión en formato belenístico, acompañándolas de imágenes de las tallas que, en la Semana Santa de Paredes, hacen referencia a esos momentos, tal y como ha explicado el párroco de Paredes de Nava, Diego Redondo.
La representación cuenta con escenas como el bautismo de Cristo, varios milagros, la entrada de Cristo en Jerusalén, la condena del pueblo a Jesús, la última cena, el lavatorio de pies, Jesús en el Huerto de los Olivos, Jesús ante Pilatos, coronación de espinas, la flagelación, Jesús despojado, negación de Pedro, muerte de Judas, subida al calvario, Jesús llevando la cruz, muerte de Jesús, Crucifixión, la Piedad, resurrección y el cordero de la Pasión… y en cada una de ellas la imagen de las tallas paredeñas.
Todo ello en un ‘belén’ con unas 200 figuras representativas que ha quedado ubicado en el Coro de Santa María.
Las escenas se podrán observar en la Iglesia de Santa María en horario de 10 a 13´30 por la mañana y de 17´00 a 20´00 desde el 21 de marzo hasta el Día de Resurrección.
La Inauguración será el próximo viernes a las de 19,30 horas de la tarde en la Iglesia de Santa María.