El Palencia CF sigue sin ganar con Miñambres consiguiendo otro empate en La Balastera (1-1) tras un gol de Capi
El Palencia CF necesitaba ganar y no lo hizo. Tres partidos con Miguel Ángel Miñambres al mando y aún se le resiste la victoria. Un empate (1-1) ante el Júpiter Leonés que deja un sabor amargo y la sensación de que, una vez más, los de Miguel Ángel Miñambres reaccionaron tarde. Se repitió el mismo patrón que en los últimos encuentros: golpe inicial del rival y remontada a la desesperada. Y así es muy complicado. Capi empató en el 74’ tras un córner, pero la expulsión de Amez en el 85’ frenó cualquier intento de revertir el marcador.
Un arranque con opciones, pero sin gol
El Palencia CF arrancó el partido con personalidad, presionando arriba y buscando sorprender. Y casi lo logra en el primer minuto. Cabellud forzó un error del portero rival, Bruno Calcagno recogó el rechace y sirvió a Vallecillo, que filtró para Fer Muriel, pero el ‘7’ no logró batir a Nico en el mano a mano.
Pese a otro aviso de Héctor en un córner ensayado, el Júpiter Leonés fue ganando metros. Con un juego vertical y directo, encontró grietas en la defensa morada. En el 7’, Capi perdió un balón en salida que permitió a Kirian correr al espacio, aunque Unai atajó su disparo. Turi también lo intentó en el 13’, pero de nuevo el meta local evitó el 0-1.
El plan de Miñambres empieza a ajustar las piezas
El dominio visitante se fue haciendo más evidente, con el Júpiter Leonés combinando con rapidez y encontrando la espalda de Bruno. Viendo el panorama, Miñambres ajustó las posiciones: Gerard pasó a la izquierda, Cabellud a la delantera y Fer Muriel a la derecha. Vallecillo bajó a recibir y, poco a poco, los morados se sacudieron la presión.
La más clara llegó en el 35’. Héctor Blanco metió un balón largo preciso a Fer Muriel, que la puso rápida para Cabellud en el área pequeña. Era sólo empujarla, pero la mandó por encima del larguero. Ocasiones sueltas, pero el equipo estaba más ordenado tras los ajustes de Miñambres.
Un penalti y el mazazo tras el descanso
La segunda mitad arrancó con un Júpiter leonés más despierto, y en el 50’, Choco recibió libre en el carril central, regateó a Héctor Blanco y el central dejó la pierna. Penalti claro. Ian lo transformó pese a que Unai llegó a tocar el balón. 0-1 y cuesta arriba otra vez.
El golpe descolocó al Palencia CF, que volvió a su versión más imprecisa. En el 61’, Amez evitó el 0-2 con una gran recuperación ante Turi tras una dejada de tacón de Ian. El Júpiter Leonés, sin embargo, tampoco hizo demasiado por cerrar el partido y se limitó a esperar atrás.
El empate de Capi y roja a Amez
El Palencia CF, sin un gran juego ofensivo, logró encerrar a su rival. En el 71’, un centro de Bruno estuvo a punto de envenenarse, obligando a Nico a un paradón. Y en el 74’ llegó el empate. Saque de esquina de Bruno, Amez peinó y Capi, en el segundo palo, empujó el balón a la red. 1-1 y La Balastera empujando.
Pero la remontada se desmoronó en el 85’. En un córner a favor, Amez se encaró con un rival y el colegiado le mostró la roja directa. Miñambres, visiblemente molesto, no escondió su enfado en la rueda de prensa. Con diez, el Palencia CF siguió con energía, pero ya no se pudo. Eso así, susto final para los morados en el descuento cuando el Júpiter Leonés tuvo la victoria en el 94’ con un remate al palo.
Otro empate en casa, otra remontada a medias y otra jornada sin ganar en La Balastera. El Palencia CF sigue sin dar el salto necesario para engancharse al playoff y, con 35 puntos, la distancia con los puestos de ascenso se mantiene complicada. La próxima jornada visitará al CD Laguna, colista.