La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

La vicepresidenta dice que la empresa cumple y el socialista Pedro González denuncia la situación de los trabajadores

La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afirmó hoy que la empresa cumple y se recogen las demandas de los trabajadores del Centro de Menores Zambrana de Valladolid, pero el socialista Pedro González denunció la situación que viven sus trabajadores.

En el pleno de las Cortes, González preguntó si se cumple con el informe de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en la que se da la razón a los trabajadores, mientras que Blanco aseguró que se cumplen los requerimientos de este órgano.

Así, sostuvo que el centro presta los servicios con normalidad y con una atención óptima para los menores y manifestó que tienen conocimiento de los problemas laborales surgidos, algunos de ellos explicó que requieren del acuerdo de los trabajadores.

Detalló que existe acuerdo para el disfrute de vacaciones no disfrutadas en 2024 hasta el 31 de marzo de 2025, para el calendario laboral o registro diario de jornada conforme a Estatuto de los Trabajadores, lo que no compartió el procurador y pidió a la consejera “que haga algo”.

Según el parlamentario, no se cubren bajas, ni salidas de profesionales que tienen que ir al médico, no se disfrutan vacaciones solicitadas, se agrede a los trabajadores, hubo un contagio de sarna y se desechan ofertas de trabajos ante la situación laboral en el centro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí