Las cerrateñas se impusieron al Babieca por un ajustado 60 – 56
Partido de alternativas el disputado en el Pabellón Adolfo Nicolás entre dos equipos parejos, tanto en plantilla como en la clasificación: El Villamuriel y el Babieca burgalés.
Durante los primeros instantes del primer cuarto no hubo un claro dominador del choque pero, una vez pasado el ecuador del mismo, las visitantes consiguieron enlazar varias canastas seguidas para irse 7 arriba.
Tras esto, las locales lograron un parcial a favor hasta ponerse por delante y la alternancia en el marcador siguió hasta el descanso, con mínima ventaja para las burgalesas (30-31).
Tras el paso por vestuarios, los cambios de líder en el marcador se seguían sucediendo, saliendo esta vez beneficiadas las cerrateñas que, a base de buenas defensas y ataques rápidos, lograron abrir brecha en el luminoso e irse con 6 puntos de ventaja al periodo final (49-43). En el último periodo, los fantasmas parecía que iban a volver según se acercaban las visitantes en el marcador, pero esta vez se supo controlar los nervios y que la mano no temblara para acabar dejando la victoria en casa que acerca mucho la permanencia.
El próximo partido será el día 2 de marzo a las 16:00 en Gijón ante Real Grupo de Cultura Covadonga.
Galería del encuentro de @fotografíardiaz