El club palentino expresa su rechazo al acto vandálico tras el derbi y destaca que el respeto y la educación deben prevalecer en el fútbol
El Palencia Cristo Atlético ha emitido un comunicado en el que expresa su firme condena ante los actos de vandalismo ocurridos en el campo Mariano Haro, propiedad del CD Becerril, tras el derbi disputado entre ambos equipos. En el texto, el club palentino se mostró rotundamente en contra de las pintadas que aparecieron en el estadio y que fueron descubiertas esta mañana de lunes posterior al encuentro.
El CD Becerril denuncia los incidentes en el derbi frente al Palencia Cristo Atlético
En primer lugar, el Palencia Cristo Atlético subraya que, a pesar de la rivalidad deportiva, los incidentes de este tipo no tienen cabida en el fútbol. “Condenamos, como no puede ser de otra manera, los hechos que se han producido durante la pasada madrugada”, reza el comunicado. Además, desde el club se recalca que el derbi disputado fue “TOTALMENTE DEPORTIVO” y que no se justifica la reacción de los responsables ante un resultado deportivo adverso. “El deporte es otra cosa distinta”, añaden.
Asimismo, el Palencia Cristo Atlético invita a los autores de estos actos a cuestionarse el impacto de su comportamiento: “¿En qué creéis que esto ayuda al fútbol y al deporte?”, “¿esa es la educación que os han dado vuestros padres?”, se preguntan en su comunicado, llamando la atención sobre los valores de respeto y civismo que deben regir tanto en el fútbol como en la sociedad. “Una afición sana es la que anima a los suyos sin perjudicar al rival y sin necesidad de faltar al respeto”, enfatizan.
Asimismo, el club palentino manifiesta su voluntad de colaborar con el CD Becerril para identificar a los responsables de los daños y garantizar que no vuelvan a pisar un campo de fútbol. “Nos hemos puesto a disposición del CD Becerril para ayudar en lo necesario, ojalá sea posible identificar a los causantes del daño y que no vuelvan a pisar los campos de fútbol”, aseguran en su comunicado, pidiendo la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información al respecto.
El Palencia Cristo Atlético cierra su comunicado con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre ambos clubes para evitar que incidentes como este sigan empañando la imagen del fútbol. “Esto no debe suceder nunca, no es lo que queremos en el fútbol”, concluyen.