Los trabajadores y trabajadoras de la empresa cafetera apuestan, un proceso electoral más, por la candidatura de Comisiones Obreras; después de unos meses intensos marcados por la negociación del convenio colectivo
Comisiones Obreras ha obtenido el respaldo mayoritario de la plantilla de Prosol (Productos Solubles), tras la celebración de las elecciones sindicales en las que ha obtenido nueve de los trece representantes que componen el comité de empresa.
Hay que destacar la elevada participación de la plantilla de la cafetera en estos comicios, ya que el 80 por ciento de las personas trabajadoras acudió a las urnas. De los 230 votos emitidos por el conjunto de la plantilla entre el colegio de técnicos y el de especialistas, 166 han sido para la lista de Comisiones Obreras. El proceso electoral deja una nueva victoria de la candidatura presentada por Comisiones Obreras y avala el trabajo realizado durante los últimos años por las delegadas y delegados de este sindicato
Hay que recordar que a finales del pasado año se alcanzó un acuerdo tras meses duros en la negociación del convenio colectivo que recoge un incremento salarial mínimo del 8,5 por ciento y distintas medidas de índole social.
Desde este sindicato se agradece el apoyo recibido durante estas elecciones, tanto a todos aquellos que han respaldado con su voto las listas presentadas por CCOO como a las personas que han querido concurrir en este proceso en la candidatura de esta organización.
Con este buen resultado, el compromiso que adquiere CCOO con la plantilla de Prosol es el de seguir trabajando los próximos cuatro años como hasta ahora, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa cafetera, ubicada en Venta de Baños.
Comisiones Obreras sigue siendo la primera fuerza sindical en esta provincia y este triunfo afianzan a la organización como sindicato líder en el sector de la industria.