Entrada principal del Hospital Río Carrión de la capital palentina. / Óscar Herrero

Tras cuatro años de reclamaciones, el reconocimiento llega antes de un juicio pendiente

Cuatro años después de la pandemia, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha reconocido a una enfermera que trabajó en primera línea durante la crisis sanitaria el derecho a recibir una gratificación por su extraordinario esfuerzo. La enfermera atendió a pacientes contagiados por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuando aún se desconocían las características de la enfermedad y no había suficientes equipos de protección.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Palencia, a través de su asesoría jurídica, se encargó de la reclamación de la enfermera, quien no apareció en los primeros listados de profesionales a los que se les otorgaba la gratificación. La enfermera no aparecía en el listado de profesionales a los que se les concedía la gratificación, pese a que trabajó todo el tiempo sin más descansos que los mínimos establecidos, por lo que, a través de la asesoría jurídica de SATSE Palencia, presentó una reclamación, sin obtener respuesta.

Ante la avalancha de reclamaciones de profesionales en situación parecida a la de esta enfermera, la Gerencia publicó otras dos resoluciones posteriores con corrección de errores y en las que la enfermera tampoco apareció. SATSE informa de que la Gerencia ignoró sus alegaciones y las de otros tantos profesionales en situaciones parecidas que se fueron quedando en el camino.

Pero, tres días antes de que se celebrara el juicio, (dos de ellos en fin de semana), la Gerencia emitió una resolución dando la razón a la enfermera y concediéndole, por fin, la merecida gratificación.

SATSE Palencia se queja de que han sido necesarios cuatro años y una fecha de juicio para que la Administración sanitaria reconozca el derecho de esta enfermera a percibir una gratificación que apenas compensa ni el extraordinario trabajo realizado, ni el trato recibido en estos años en los que se le ha ignorado.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Con lo fácil que se lo dieron a la dirección de enfermería que no vieron ni un solo paciente, y lo difícil que se lo ponen a algunos trabajadores.
    En fin, fue una paga de amiguetes, porque cobraron los que quisieron los jefes, supervisoras, jefes de unidad,.. menos mal que con algunos acertaron. Se ve que está chica no era amiga.

  2. Hola .en esa misma. Situación. Estábamos en las residencias de ancianos .sin ningún tipo de protección y con los mínimos descansos .nadie a reconocido ni el esfuerzo ni el riesgo ..pero esto es lo de siempre las auxiliares de las residencias .siempre somos un cero a la izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí