Organizado por la Delegación de Pastoral Social y el Secretariado de Familia y Vida, ayer, 15 de febrero en la cripta de la Iglesia parroquial de San José, se celebró el 2º Encuentro Intercultural en nuestra Diócesis.
Este encuentro, enmarcado en el empeño diocesano de seguir construyendo “comunidades acogedoras y misioneras” en el marco de la Pastoral con Migrantes, estuvo abierto a personas migradas de nuestras comunidades, barrios o pueblos y a personas “autóctonas” que quisieron encontrarse y compartir un rato de convivencia. Así, congregó a unas 150 personas de la más diversa procedencia: Colombia, Perú, Cuba, Mali, Senegal, Congo, México o Venezuela.
El objetivo del encuentro era generar lazos de conocimiento mutuo y convivencia entre quienes conformamos hoy la sociedad palentina, que es cada vez es más diversa y plural desde el punto de vista cultural y religioso.
En su saludo a los participantes en el encuentro, nuestro obispo D. Mikel destacó la necesidad de promover la acogida de todas las personas que llegan a nuestra diócesis buscando un futuro para ellos y sus familias y a tejer vínculos comunitarios, de ayuda mutua y buena convivencia entre todos.
En el encuentro los participantes realizaron varias actividades orientadas a compartir los lugares de origen de cada uno, sus vivencias sobre cómo ha sido su llegada a Palencia y sus expectativas de cara al futuro. Hubo también tiempo para el baile y la charla distendida.