El técnico asume la responsabilidad de ciertos desajustes en la primera parte ante el Santa Marta y resalta la positiva reacción de su equipo para lograr la victoria
Álex Izquierdo respira aliviado. La remontada ante el Santa Marta en La Nueva Balastera no solo devolvió al Palencia Cristo Atlético al playoff, sino que también le permitió reconectar, sobre todo, con la versión más competitiva de su equipo. Así lo dejó claro el técnico en rueda de prensa: “Muy importante, muy contento por ello, en este caso por muchos motivos. El primero de ellos, por volver a sumar tres puntos en una liga tan competida como estamos viendo, en la cual cada victoria cuesta un montón trabajarla”.
Izquierdo no dudó en asumir responsabilidades tras una primera parte en la que el equipo no encontró su juego. “Asumo la responsabilidad de ciertos desajustes, y por contra, la reacción que ha tenido el equipo en la segunda parte creo que ha sido muy positiva, tanto desde el punto de vista del juego, como desde el punto de vista de energía y mental, donde creo que hemos visto un equipo con un carácter muy ganador”, explicó. La remontada no solo llegó desde el banquillo, también desde la mentalidad. “Necesitábamos energía, y bueno, pues ahí ya sabes, tiramos de recursos mentales, motivacionales, y creo que en este caso he conseguido llegar, porque creo que el equipo ha dado una versión muy óptima”, añadió.
Ajustes tácticos y confianza en el grupo
Si algo ha caracterizado a Izquierdo desde su llegada es su capacidad para adaptarse y mover las piezas del equipo en función de las necesidades del partido. Ante el Santa Marta, no fue diferente: “Tanto de sistemas de juego como a nivel individual de jugadores. Lo hablo mucho con ellos, esa para mí es la confianza en el trabajo y en el equipo. Por un lado, pensar que como equipo tenemos que ir implementando recursos de juego, no solo en sistemas, sino en aspectos ofensivos, aspectos defensivos, en relación a los contextos que tienen los diferentes partidos”.
La victoria llega justo antes de encarar dos derbis consecutivos, empezando por el Becerril. Sin embargo, Izquierdo no quiere que la plantilla se despiste: “Vamos únicamente primero a disfrutar y valorar mucho estos tres puntos, que nos han costado mucho y que son muy importantes, como he dicho. Y luego, desde el martes, empezar a preparar el derbi ante Becerril, única y exclusivamente”. Pese a la cautela, el entrenador palentino admite que habrá “un punto de más de rabia interna” tras la derrota en la ida en La Balastera.
Lesiones de Dani, Hugo y Rubo
La enfermería sigue siendo un quebradero de cabeza para Izquierdo, que no ha podido contar con jugadores importantes en las últimas jornadas. Uno de ellos es Dani Rodríguez, cuya ausencia se ha dejado notar. “Realmente me da mucha pena o rabia la situación que le está tocando vivir a Dani, porque estaba entrenando a un buen nivel, cogiendo confianza, y en la última acción del entrenamiento del miércoles, pues tuvo una torcedura de tobillo que se le resintió. Pero estoy totalmente convencido de que nos va a aportar muchísimo, lo necesitamos”, reconoció.
Además, la situación de Rubo y Hugo de Bustos tampoco ha sido fácil. Rubo estuvo en la convocatoria, pero Izquierdo prefirió no arriesgar dejándolo en el banquillo: “Decidimos que entrase en convocatoria, pero bueno, un poco coloquialmente, pues si podíamos evitar que forzara, hacerlo así para la semana que viene estar seguro”. En cuanto a Hugo, el técnico confía en que pueda volver a la convocatoria la próxima jornada: “El plan de recuperación está saliendo con los pasos y las fechas según se marcó al principio. Esta semana que viene, en principio, ya podría volver a la convocatoria”.
El Palencia Cristo Atlético remonta al Santa Marta y vuelve al playoff