El joven de 29 años de edad está investigado por un delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil de Palencia investiga a un conductor, de 29 años de edad y nacionalidad española, por un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando a una velocidad de 200 km/h en un tramo de la A-73, a la altura de Aguilar de Campoo, donde el límite permitido es de 100 km/h.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, miércoles 12 de febrero, durante un control preventivo de velocidad llevado a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de Palencia. El radar registró el exceso de velocidad, superando en más de 80 km/h el máximo establecido en esa vía interurbana.
Ante la gravedad de la infracción, se informó al conductor de que estaba incurriendo en un delito contra la seguridad vial. Al tener domicilio en España, se procedió a su investigación y se le citó para comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga, donde han sido remitidas las diligencias.
Este delito puede conllevar una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, se impone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de 1 a 4 años.