La portavoz de la formación asegura que desconoce que exista un expediente de expulsión del partido
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda aseguró que desconoce que exista un segundo expediente en relación a las informaciones surgidas en el día de hoy que apuntaban a la expulsión del partido. “El primer expediente está en fase de apelación, pero no sé nada de un posible segundo expediente”, reconoció. “Parece ser que el Comité Ejecutivo Provincial y David Hierro, que es el que está detrás de todo para quitarme del medio, han vendido la piel del oso antes de cazarla”, apuntó.
Lalanda reconoció estar de acuerdo con el proyecto del partido a nivel nacional, aunque aseguró que “los proyectos los ejecutan personas” y subrayó su disconformidad con las decisiones que están tomando esas personas “porque no hay democracia interna, una estructura interna adecuada y en los Ayuntamientos estamos totalmente abandonados, todo es a base de canales de difusión”, explicó la aún portavoz de la formación en el Ayuntamiento.
“Desde la formación en Madrid se toman decisiones muy fuertes como el abandono de los gobiernos regionales, que no digo que cuenten conmigo, pero soy portavoz de un ayuntamiento que es capital de provincia, no estoy de segunda vocal en una pedanía”, señaló.
Lalanda dice estar sufriendo un “linchamiento absoluto”. Esto es lo que funciona en Vox. A Macarena (Olona) la tacharon de loca, ahora están linchando a Iván (Espinosa de los Monteros), lincharon a Víctor Sánchez Real… Esto funciona a base de linchamientos”, aseguró.
Sobre si conservaría su acta de concejal en una hipotética expulsión del partido, se limitó a decir que seguirá apelando “para que Vox vuelva a ser lo que era y lo que la gente quería, y no lo que es ahora. Este Vox con el que la gente está ilusionada gracias a las encuestas no es la realidad de lo que es el partido”, afirmó y señaló que le gustaría saber “quién manda en Vox”.
Lalanda ya dejó en su momento la presidencia de la gestora de VOX.