ADAM KUNKEL
Fotografía: @fotografia.rdiaz

El jugador de Súper Agropal se ha adaptado fácilmente al estilo de baloncesto europeo porque, tal y como señala, “es más de jugar en equipo, compartiendo el balón”

Antes de venir a Palencia no habías jugado en España, este es tu primer año en este país. ¿Qué te gustó del proyecto del Súper Agropal para que decidieras venir a este club?
El club es muy profesional. Me gustó cuando hablé por teléfono con Urko y me habló de sus objetivos de conseguir que este club ascienda a ACB. Y luego me gustó Luis Guil, tiene un historial de ser un buen entrenador. Me dijo que contábamos con buenos jugadores detrás y que teníamos una gran oportunidad de ascender a la primera liga de baloncesto española. Así que todo eso me sonó muy bien.

¿Cómo te has adaptado al baloncesto europeo?
Creo que para mí fue bastante fácil adaptarme porque este estilo de baloncesto europeo es más de jugar en equipo, compartiendo el balón… y, en cierto modo, en la universidad es así como jugaba, moviendo el balón, haciendo que todos se involucraran… Así que creo que fue bastante fácil adaptarme.

¿Cómo ha sido tu evolución en el equipo desde que comenzara esta temporada?
Desde que llegué me he ido sintiendo más cómodo, tanto jugando con los compañeros de equipo, como en el aspecto de vivir en Palencia, con unos fans tan buenos. Siento que todos me han acogido y me han hecho sentir bienvenido. Así que quiero resaltar que es muy, muy cómodo vivir aquí. Me siento como en casa.

Eres uno de los máximos anotadores del equipo. ¿Cómo asumes ese rol?
Es genial para mí. Siento que durante toda mi carrera en el baloncesto he sido un anotador, el tipo al que recurren para meter el balón en la canasta. Así que eso también me ayuda a encajar aquí.
El simple hecho de poder hacer lo que mejor hago, que es anotar, ayuda mucho. Y luego mis compañeros de equipo, cuando estoy en racha, cuando he metido un par de canastas seguidas, me ayudan y me dicen que siga jugando.

¿Tiene algún significado especial cuando metes triples y haces el gesto de la metralleta?
En realidad no, simplemente hago algo, lo primero que me viene a la cabeza, y normalmente como estoy muy emocionado cuando anoto, se me ocurre hacer ese gesto, pero no es por nada en especial.
El equipo se encuentra en muy buen momento, en la zona alta de la tabla de clasificación.

¿Estás satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento o crees que podrían haber sido mejores?
No lo sé, pero todavía hay más trabajo por hacer. Solo estamos a mitad de la temporada y buscamos terminarla con fuerza, llegar a los playoffs y obtener ese primer puesto.

¿Qué tal te encuentras en Palencia? hemos visto que te gusta mucho la naturaleza… salir con la hamaca y pasar un rato al aire libre…
Sí, es genial. Tengo a mi perro aquí conmigo y a mi novia a la que le encanta caminar. Así que simplemente caminamos por la ciudad, por la naturaleza…
Nos encanta el Canal que hay junto a nuestra casa, colocamos la hamaca y simplemente pasamos tiempo al aire libre. Eso realmente me ayuda a alejarme un poco del baloncesto.

¿Y qué opinión tienes sobre la gran afición que hay en Palencia?
Son de las mejores aficiones que he tenido hasta ahora. Ganemos o perdamos, siempre nos apoyan y cuando viajamos para jugar partidos fuera, nos sentimos como en casa.

MUY PERSONAL

¿Cómo sería tu día perfecto? Yo diría que levantarme, desayunar, ir a hacer ejercicio, hacer algunas cosas en el gimnasio, comer en algún lugar de la ciudad, sacar a pasear a mi perro con mi novia y, después, simplemente relajarme.
¿Qué sueño tienes pendiente cumplir? Seguir subiendo de nivel en el baloncesto, llegar a la liga más alta de Europa y, con suerte, algún día, llegar a la liga más alta de Estados Unidos. Jugar en la NBA y volver a mi ciudad natal y poder jugar delante de mi familia y amigos de nuevo.
¿Eres más de mar o de montaña? Mar, sin duda. Me encanta el agua. Me encanta nadar, pasar el rato junto al mar.
¿Te gusta cocinar? No, no. Mi novia es la que cocina.
¿Qué es lo que más te gusta de ti? Diría que mi mentalidad. Siento que suelo estar siempre de buen humor. Me gusta vivir el momento y no mirar hacia adelante ni hacia atrás. En cierto modo, disfruto del proceso, del viaje. Siempre con la mentalidad de ser bueno.
¿Cuál fue el día más feliz de tu vida? Cuando me gradué de la universidad.
Si pudieras viajar en el tiempo, ¿irías a tu pasado o a tu futuro? Probablemente iría al futuro, solo porque no me gusta vivir en el pasado. Lo que pasó ya pasó, y sería genial ver qué ocurre en el futuro.
¿Cuál es el mejor consejo profesional que has recibido? Que no me preocupe demasiado por las cosas porque el 99% de las veces no pasan.
Alguna manía antes de jugar un partido… Rezo antes de cada partido, y me pongo mi pulsera, que la llevo en la muñeca izquierda, por dentro de mi calcetín izquierdo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí