Felipe Peredo
Fotografía: Óscar Martínez

El mediocentro cántabro analiza su llegada al equipo en este mercado invernal

Felipe Peredo aterrizó hace unas semanas en La Balastera con un objetivo claro: ser ese mediocentro “box to box” que el Palencia Cristo Atlético buscaba para reforzar su medular. Apenas unos días después, el cántabro ya se estrenó como morado en un partido complicado ante el Burgos Promesas. Aunque la derrota por 0-1 dejó un sabor amargo, Felipe tuvo una entrada positiva en el equipo y ya apunta maneras para liderar el centro del campo.

UN DEBUT AGRIDULCE
“Colectivamente, una pena la derrota porque creo que no la merecimos; el empate hubiera sido más justo”, asegura Felipe al recordar su primer partido como jugador del PCA. Sin embargo, en lo personal, el mediocentro se mostró satisfecho: “Dentro de lo que cabe creo que hice un buen partido, me sentí muy cómodo”.

EL FICHAJE QUE ENCAJA PERFECTO 
Cuando se le pregunta sobre el perfil que buscaba el club, Felipe responde que la definición de mediocentro ‘box to box’ y lo que pide su ahora entrenador en Palencia, Álex Izquierdo, “encaja perfectamente conmigo. Álex me explicó sus intenciones, y yo la verdad que creo que era el perfil indicado. Me puedo adaptar además a los sistemas que están utilizando últimamente”.
Su llegada aporta experiencia y calidad a una medular que necesitaba refuerzos. Con nueve temporadas a sus espaldas en Tercera y Segunda RFEF, Felipe promete ser un pulmón incansable en el centro del campo. “Soy intenso, voy a por todos los balones, y trato de aportar mi experiencia que he adquirido en los últimos años para mostrarlo en el campo y ayudar lo máximo posible al club”.

MOTIVOS PARA ELEGIR PALENCIA
Dejar Galicia no fue una decisión fácil para Peredo, pero hubo dos factores que lo inclinaron a fichar por el PCA: “Por un lado, quería estar más cerca de casa por un problema personal, y Palencia está a solo dos horas. La segunda decisión fue la llamada de Álex, sin duda. Cuando me comentó lo que quería, me dijo que me conocía perfectamente, para mí eso fue el aspecto que decantó la balanza e hizo que viniera a Palencia. Hubo buen feeling con Álex desde el principio. Sentí que me querían de verdad, y eso, para mi forma de ver el fútbol, es fundamental”.

En apenas una semana, Felipe ya se sentía como en casa: “Palencia me ha sorprendido para bien. Me está gustando mucho. Los compañeros la verdad que me han acogido muy bien y se ve que es un club familiar que te pone las cosas fáciles y entre eso y mi personalidad y demás creo que en una semana que llevo justo ahora esté bastante integrado. Muy contento de estar aquí”.
Con la segunda vuelta en marcha, Felipe tiene claro que cada punto cuenta en una liga tan disputada como la Tercera RFEF. “Es una competición muy igualada, donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Lo que marca la diferencia son los detalles, como pasó contra el Burgos”, explica.

Fuera del terreno de juego, Felipe se define como un chaval humilde y trabajador: “Siempre doy el 100% en todo, ya sea en el fútbol, en los estudios o en la vida en general. Soy alegre, muy trabajador y trato de aportar buenas cosas al grupo”. Un perfil que encaja a la perfección con el espíritu del Palencia Cristo Atlético.
Con los primeros minutos ya en el bolsillo y las expectativas de su afición en el horizonte, Felipe Peredo se prepara para ser una pieza muy importante en la lucha del PCA en la carrera por el playoff.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí