Varios vehículos de la Policía Nacional. / Óscar Herrero

El investigado dirige una sociedad dedicada a los desahucios en viviendas ocupadas y cobro de deudas a morosos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por extorsionar presuntamente a un matrimonio de empresarios en Valladolid a los que reclamó un montante por una reforma, supuestamente mal ejecutada, según un comunicado recogido por Ical. Se le imputa un delito de extorsiones. Los hechos fueron denunciados el pasado día 21 de enero por una de las víctimas, en las dependencias de la Comisaria Provincial de Valladolid.

La mujer relató en la denuncia que ella y su marido, responsables de una empresa de reformas, habían recibido la reclamación de una clienta para la cual habían realizado una obra en su vivienda. Les pedía un pago de indemnización por considerar que no se había llevado la reforma de manera satisfactoria. Esta última mujer había iniciado un trámite judicial por esta circunstancia.

El detenido dirige una empresa cuya razón social es de servicios de seguridad, aunque mediante la misma se dedica a realizar desahucios de viviendas ocupadas y también al cobro de deudas a morosos. Según determinaron los agentes de Policía Nacional, la clienta insatisfecha había contratado en otra ocasión al detenido por un tema distinto, y cuando le hizo saber el importe que reclamaba por la reforma, el varón se ofreció a nivel particular para cobrar el dinero.

El matrimonio de empresarios, a mediados del mes de diciembre, empezó a recibir llamadas telefónicas del detenido, que decía trabajar para esta clienta insatisfecha, reclamando el pago de 27.000 euros en concepto de resarcimiento. Las llamadas cada vez se volvieron más insistentes y amenazantes. En ellas, el hombre profirió violentas amenazas al matrimonio, coincidiendo uno de los días de llamadas de más virulencia con unos daños ocasionados al vehículo de empresa de este matrimonio, quienes sospecharon de la autoría del varón.

Finalmente, el detenido se personó el 21 de enero en las dependencias de la empresa en compañía de otro individuo, y reclamaron nuevamente el pago de 27.000 euros, si bien al rato rebajó lo reclamado a 20.000 euros “porque le caían bien”.

Cuando el matrimonio no aceptó realizar el pago, volvió a proferir todo tipo de insultos y amenazas, realizando amagos de agredir al matrimonio, para finalmente abandonar el local, dando una moratoria de un mes para cobrar el dinero.

Los agentes reflejaron en las diligencias practicadas la violencia verbal y las violentas maneras del detenido en su proceder, así como el hecho de que fue detenido por hechos similares el pasado día 18 de diciembre. Por todo esto, los investigadores de la Policía procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de extorsiones el pasado día 29 de enero, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí