Los morados dejaron atrás el tropiezo en La Balastera. Los goles de Astu y Rubo en la primera parte permitieron a los morados sumar tres puntos tras su derrota en casa
El Palencia Cristo Atlético volvió a la senda del triunfo con una victoria contundente ante el Mojados (0-2). Los de Álex Izquierdo dominaron con solvencia, mostrando un bloque defensivo compacto y efectividad en ataque. Este resultado deja a los morados con 32 puntos, situándose en sexta posición, a solo dos puntos del playoff, a la espera del resto de resultados de la jornada.
Golpe de autoridad en la primera parte
El encuentro comenzó con el Palencia Cristo Atlético mostrando sus intenciones desde el primer minuto. El nuevo fichaje invernal, Felipe Peredo, que hoy arrancó el partido como titular, probó suerte con un disparo desde la frontal, pero el portero local detuvo sin apuros. El primer golpe morado llegó en el minuto 20, cuando Astu cabeceó con precisión un córner en el segundo palo para abrir el marcador (0-1).
La dupla Apa-Rubo fue la protagonista minutos después. En el 35’, una jugada del lateral derecho palentino terminó con un gran remate acrobático de Rubo, que puso el 0-2 y encarriló el partido antes del descanso.
En la segunda mitad, el Mojados, en el que estaba el palentino Rubén Vallejo, quien llegó recientemente al equipo procedente del Palencia CF, intentó reaccionar. A los minutos de arrancar la segunda mitad, el portero morado, Guille, respondió con una parada decisiva en el minuto 49 para mantener la ventaja.
El Palencia Cristo Atlético pudo ampliar la diferencia en varias ocasiones. Cesitar estuvo cerca de marcar el tercero con un disparo que desvió el portero rival en el 64’, y Dani rozó el gol en el 90′ tras una gran jugada.
Las palabras de Álex Izquierdo
El técnico Álex Izquierdo destacó el trabajo colectivo en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Hemos entendido muy bien lo que teníamos que hacer aquí para conseguir los tres puntos. Hemos hecho un partido muy completo, muy fiables en la parte de atrás, con un grado de contundencia muy alto. Limitando mucho las acciones de un equipo que, por otro lado, carga muchas situaciones de área, situaciones de centro, de estrategia“.
Izquierdo también valoró el regreso a la victoria tras la derrota de la semana pasada ante el Burgos Promesas: “Era importante ver cómo reaccionaba el equipo después de esa derrota. Creo que se ha visto un equipo que tenía esas ganas de querer volver a ganar, de tener hambre, y en ese sentido muy orgulloso, y creo que estamos en el camino”.
El próximo encuentro del Palencia Cristo Atlético será en La Nueva Balastera, el próximo domingo a las 18:00 horas, cuando reciba al Briviesca Norpetrol, penúltimo clasificado de la competición. Izquierdo ya tiene claro el objetivo: “Con la clara intención de volver a dar una alegría a nuestra afición después del último revés”.