
El ultrafondista palentino recorrerá diez veces seguidas el trayecto desde El Refugio, acumulando un desnivel positivo de 1.480 metros, en solitario y a temperaturas extremas, para ayudar a Menudos Corazones
El próximo 1 de marzo, el ultrafondista David Ontaneda se enfrentará a una nueva prueba de ultrafondo que pondrá a prueba tanto su resistencia física como mental. A las cuatro de la madrugada, el atleta palentino iniciará este reto solidario en el Monte El Viejo, donde recorrerá diez veces el trayecto de subida y bajada desde El Refugio completando un total de 100 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.480 metros.
Un reto que realizará solo y para el que tendrá que estar preparado para afrontar temperaturas que podrían oscilar entre los -10ºC y los 8ºC, según señala el atleta.
Una causa solidaria
Este esfuerzo tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones, una entidad que apoya a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.
“Fue tanta la ayuda, comprensión y apoyo que la Fundación me ofreció, que hoy los kilómetros que día a día entreno y compito junto con mis compañeros del Club Atletismo Saborea Cuatro Cantones están en deuda permanente con Menudos Corazones, sus profesionales y sus acciones. Mi objetivo en este reto es convertir los km en donativos. Podréis apoyar cada kilómetro aportando 5€ de donativo, ayudando así a Menudos Corazones a hacer frente a los gastos de las viviendas que dan alojamiento gratuito a las familias desplazadas a Madrid por la hospitalización de sus hijos o hijas con cardiopatías congénitas”, explica el deportista.
Este no es el primer reto de David Ontaneda en favor de causas solidarias. En octubre de 2024 completó “100 horas contra el cáncer”, otro reto solidario para recaudar fondos en favor de la AECC.
Además, en 2022 unió dos pruebas de ultrafondo –los 100 km Ciudad de Santander y el ultramaratón El Soplao– para apoyar a Menudos Corazones.
“Ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda, cuento contigo, no me falles”, concluye Ontaneda. Puedes ayudar con la causa a través de este enlace.