Palencia Cristo Atlético contra Burgos Promesas
Palencia Cristo Atlético contra Burgos Promesas. Fotografía: om.fotografo16

Un cabezazo de Ivi que se fue alto en el descuento pudo empatar el partido. Primera derrota en la era Álex Izquierdo para los morados

El Palencia Cristo Atlético estrenó la segunda vuelta con una derrota en casa frente al Burgos Promesas (0-1), un resultado que rompe con los buenos resultados de los morados desde la llegada de Álex Izquierdo al banquillo. Un golazo del lateral izquierdo Osama en la primera mitad bastó para condenar a los morados, que ven cómo se les escapan los puestos de playoff tras la primera derrota de la era Álex Izquierdo. El técnico, además, no pudo ver el final desde el banquillo tras ser expulsado en el tramo final.

Con este resultado, el PCA cae a la séptima posición con 29 puntos, adelantado por el Palencia CF y La Virgen del Camino, ambos con 31.

El Burgos encontró agua en el desierto

El partido arrancó con un dominio visitante, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. La sorpresa dentro de esta calma llegó a los 36 minutos, cuando el lateral izquierdo del Burgos, Osama, rompió el equilibrio defensivo local entrando en área rival y rematando con un zurdazo imparable que se coló en la escuadra.

El tanto noqueó al equipo local, que cerró la primera mitad sin generar apenas ocasiones claras. Solo un tímido remate de Rubo y un cabezazo de Munguía, a balón parado, inquietaron la portería burgalesa. Una primera parte sin ocasiones donde la eficacia del Burgos Promesas tuvo su recompensa.

Reacción tardía sin premio

La charla de Álex Izquierdo en el descanso no pareció dar sus frutos hasta los últimos 25 minutos. El Palencia Cristo Atlético fue a más intensidad en la segunda mitad, pero el Burgos Promesas se mostró como un muro infranqueable. Los cambios de Dani Rodríguez y el debutante Felipe Peredo aportaron frescura al conjunto morado, aunque sin traducirse en ocasiones claras.

El encuentro se tornó en un asedio en los minutos finales. La afición se llevó las manos a la cabeza en el 88’, cuando un gol de Charly fue anulado por fuera de juego. Y en el descuento, la más clara: un centro perfecto desde la banda derecha encontró la cabeza de Ivi, pero su remate, con toda la portería para él, se marchó fuera. La Balastera rugió de frustración.

El Palencia Cristo Atlético cierra la jornada con la primera derrota de Izquierdo en el banquillo morado. La llegada de Felipe Peredo, que dejó buenas sensaciones en su debut, y el espíritu combativo del equipo invitan al optimismo.

Felipe Pereda debutando con el Palencia Cristo Atlético
Felipe Pereda debutando con el Palencia Cristo Atlético. Fotografía: om.fotografo16

El MVP del encuentro para los morados volvió a ser Anderson que lideró junto a Munguía una defensa sólida. Por otro lado, ninguno de los atacantes, ni la magia de Hugo de Bustos o Cesitar, ni la electricidad de Dani Rodríguez, pudieron hacerse valer contra el muro burgalés.

Próximo reto: Mojados

El Palencia Cristo Atlético buscará resarcirse de este tropiezo el próximo sábado 25 de enero, cuando visite al Mojados a partir de las 16:00 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí