El consejero señala que es algo que “ahora mismo no existe”, tras el cierre de Garoña y las térmicas de Palencia y León”
El consejero de Medio Ambiente y Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reivindicó hoy al Gobierno central un nuevo tejido de red eléctrica y energía para los polígonos industriales de Castilla y León. El consejero señaló hoy en Villamuriel de Cerrato (Palencia) que es algo que “ahora mismo no existe y que antes se realizaba mediante la energía generada por la Central Nuclear de Burgos y las térmicas de Palencia y León y de ahí iba a los centros de consumo en País Vasco y Madrid”, destacó Suárez-Quiñones.
Asimismo, Suárez Quiñones reconoció que “los centros de consumo tienen que estar también en Castilla y León”. “Tenemos que aprovechar la energía, no solo para exportarla ya que somos una de las regiones que más energía verde generamos en Europa”, aseguró.
Finalmente, el consejero exigió que el Gobierno central haga una planificación y programa inversiones en la ampliación de la red. Lamentó que “no se ha hecho nada”, un año después de la entrevista que mantuvieron el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con la ex Ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera.