A punto de iniciarse los trabajos de rehabilitación de la Antigua Escuela de Artes y Oficios, y del cambio de luminarias, el ejecutivo local de Barruelo de Santullán ha mantenido su primer encuentro de trabajo del año
El pasado sábado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se reunió para abordar los retos de 2025. La reunión, convocada por el alcalde ha servido para poner sobre el papel varias cuestiones de interés para el Consistorio norteño. En primer lugar, en este ejercicio, los ediles van a priorizar la consecución de los Fondos Europeos.
En este sentido, en las próximas semanas arrancará la obra de la Escuela de Artes y el cambio de luminarias, y está próxima a licitarse la de rehabilitación de la Casa Consistorial. El alcalde recordó a su equipo que “estamos ante las inversiones más importantes que se han llevado a cabo, nunca, en Barruelo de Santullán, y debemos estar muy pendientes de su ejecución”. En este sentido, Cristian Delgado no descarta “que tengamos alguna que otra sorpresa de inversión, en este 2025, también con cargo a los Fondos Europeos”.
Pese a todo, la reunión sirvió para no dejar de lado otros asuntos de interés. En este sentido, se abordaron cuestiones relacionadas con el Ciclo Hidráulico. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán continúan con inversiones, en este sentido, y se anuncian varios cambios de redes para este ejercicio, para completar así, el trabajo iniciado en 2019. Además, se continúa con la implantación de los sistemas de lectura, nuevos sondeos, entre otros.
Asimismo, en el encuentro se abordaron otra serie de cuestiones, en materias educativa, deportiva, festiva, entre otras tantas. Así se van a llevar a cabo inversiones en los parques, colegio, entre otras tantas. Desde el equipo de gobierno local aseguran que “el trabajo está en marcha y que, en muy poco, los barruelanos verán materializados muchos de estos proyectos en los que se viene trabajando, desde hace mucho”.