El presupuesto de adjudicación asciende 279 euros y el plazo de ejecución de tres meses
La Diputación de Palencia ha otorgado a la empresa Julietma Obras y Contratas SL por un total de 48.279 euros (IVA incluido) y un período de ejecución de tres meses, el proyecto para mejorar el tránsito peatonal en el antiguo tramo de la carretera nacional N- 120 en Carrión de los Condes, parte del Camino de Santiago.
Un sendero peatonal en la antigua N-120 para los peregrinos que pasan por Carrión
Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU y enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística del Camino de Santiago, tiene como objetivo principal aumentar la seguridad de los peregrinos en zonas críticas y brindar una experiencia más cómoda para fomentar el turismo en la región de Palencia. Se espera que esta mejora estimule la llegada de más peregrinos, un sector con un impacto económico significativo y potencial durante todo el año.
Frómista tendrá un mercado permanente para Alimentos de Palencia junto a San Martín
Además, el proyecto busca promover la movilidad sostenible entre los visitantes en Carrión de los Condes, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y diversificar las opciones turísticas, incluyendo el turismo de naturaleza.
La Diputación de Palencia está llevando a cabo esta iniciativa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, específicamente bajo el componente 14 y la inversión 1 del Plan de Sostenibilidad Turística del Camino Santiago en Palencia. Este esfuerzo se alinea con la Medida estratégica 26 de la Agenda Rural de Palencia para abordar el Desafío Demográfico.
El contrato está dentro del eje programático 01 “Transición verde y sostenible”, y la actuación 02 “Infraestructura ciclista Camino de Santiago”, que incluye la implementación de un itinerario peatonal entre Carrión de los Condes y la carretera PP-2411 conectando con el Camino. Francés. Este tramo de aproximadamente 0,3 km se extenderá a lo largo de la Avda. Donantes de Sangre y la antigua N-120.
El ‘principio del fin’ de los últimos tramos del Camino de Santiago sobre asfalto en Palencia