Cuatro años dando servicio a los palentinos y UNIPAL se ha convertido en la agencia que más volumen de compraventas gestiona. ¿Cómo se consigue eso en un tiempo relativamente corto?
En una ciudad como Palencia, por suerte, sigue funcionando el boca a boca. Aunque la publicidad es muy importante, y más en los tiempos que corren, la clave del éxito ha sido el trabajo bien hecho, dar un buen servicio y que los clientes hablen bien de nosotros a su familia, vecinos y amigos. En una ciudad pequeña solo puedes progresar si trabajas bien.
Si hay algo que os diferencia de otras inmobiliarias es que además sois financiera, lo que facilita en gran medida ese proceso de compraventa…
Efectivamente. Además este año hemos ampliado las colaboraciones con más entidades, consiguiendo mayor porcentaje en préstamo hipotecario, con lo que tenemos aún más compradores, que es lo que le faltaba a Palencia.
¿Cómo ha evolucionado la plantilla de UNIPAL desde que se pusiera en marcha?
Además de los tres socios, hemos incorporado dos trabajadores, Jaime y Elena, que llevan ya casi un año con nosotros abarcando todo a lo que nosotros tres ya no podíamos llegar. La gestión que hacemos es integral, desde la hipoteca hasta las plusvalías, y nos era muy difícil llegar a todo. No descartamos seguir ampliando la plantilla porque Jaime y Elena están trabajando fenomenal.
¿Cuál es el tiempo medio que tardáis en vender una vivienda?
De 2024 aún no tenemos datos pero en 2023 en Palencia capital hemos tenido una media de 72 días. En 2024 hemos vendido mucho también en pueblos, donde se tarda más, pero también hemos intermediado varias viviendas en la capital en menos de cuatro días. Es posible que la media más o menos se mantenga. Al cliente le pedimos tres meses, que es lo que estimamos suficiente como para vender un inmueble con las armas que tenemos.
¿En qué situación inmobiliaria se encuentra actualmente Palencia?
La realidad es que Palencia es la ciudad de España con menor aumento. Nos llegan muchos vendedores comentando que escuchan en televisión que el precio ha subido. En el general de España ha subido, en ciudades como Santander un 18,6% o en Valladolid un 9,6%. Palencia está a la cola con un 1,7% seguida de Ourense con un 1,9%. Junto con Lugo y Zamora, también es la ciudad donde menos ha crecido el PIB per capita en el último lustro.
Vamos a detallar cuál es la totalidad de los servicios que se ofrecen desde UNIPAL Palencia…
Como comentaba, el servicio es integral. Desde que estamos con el cliente haciendo la valoración hasta que cambiamos la titularidad de los suministros. En parte nuestra clave del éxito radica en considerar clientes a ambas partes, vendedor y comprador, que es algo que hasta ahora en Palencia no se venía haciendo. También hacemos recursos del ITP para el comprador, testamentaría para el vendedor, liquidación de impuestos para ambos… una agencia todoterreno, vaya.
Además, UNIPAL ha pasado a estar presente en el ámbito deportivo…
Queríamos vincularnos a algún proyecto fuerte de la ciudad y encontramos en el Palencia Club de Fútbol un buen aliado. Es el club que ha cogido el testigo del equipo de toda la vida, con mucha ilusión por el ascenso y haciendo un buen trabajo de cantera.
Con Sadok todo ha sido muy fácil desde el primer contacto y así es como decidimos convertirnos en el patrocinador de toda la cantera morada.
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