La ministra de Defensa asegura que será un proyecto “muy moderno, innovador, sostenible y muy acorde con las exigencias de la Unión Europea”
Juanma de Saá / ICAL
El Gobierno de España ratificó hoy que el proyecto de ubicar dos batallones del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora) estará “completamente terminado” a finales de 2027.
“Hay un compromiso clarísimo, por supuesto, del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra para que este proyecto salga adelante. Va a ser un proyecto muy moderno, muy innovador, sostenible; muy abierto, también, en determinadas instalaciones a la ciudadanía, y muy acorde con las exigencias de la Unión Europea”, recalcó la ministra de Defensa, Margarita Robles.
“Estamos muy esperanzados con el proyecto, muy ilusionados. Sigue en marcha y hay un compromiso claro e inequívoco, que no tiene marcha atrás, con muchísimas, muchísimas horas de esfuerzo y trabajo”, insistió.
Margarita Robles hizo estas declaraciones durante su visita a los terrenos del campamento militar de Monte la Reina para comprobar el progreso de las obras de acondicionamiento de la futura base permanente del Ejercito de Tierra.
La ministra reiteró su agradecimiento al Ejército de Tierra por el proyecto que desarrolla en Monte la Reina. “Me siento muy orgullosa de nuestro Ejército. Lleva, desde hace un año, trabajando horas y horas para que este proyecto se convierta en realidad, en un trabajo que, muchas veces, no sale a la luz pública, que no es conocido pero que exige muchísimo esfuerzo”, concluyó.