Localidad de Santibáñez de Resoba, en el municipio de Cervera de Pisuerga, con su urbanización en grada sobre la ladera de la montaña. / Ayuntamiento de Cervera

Cervera de Pisuerga subasta la gestión del Teleclub de Santibáñez de Resoba, en plena Ruta de los Pantanos, por 0,52 euros al día (200 al año)

Hace tiempo que los cafés bar dejaron de costar un euro en Palencia. Es cierto que en algunos teleclubs de la provincia aún se puede recibir una ración de cafeína por mucho menos (0,50 el café, con cubatas a 2 euros -y en el mítico vaso de tubo-), pero son lugares especiales, para los lugareños. Lo normal es que superen ya ese precio con creces. Si acaso, los cafés de máquina expendedora en centros de trabajo pueden acercarse a esos 52 céntimos, poco más de medio euro, que pretende cobrar al día el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga por un teleclub, un bar completo, en una localidad especial de la provincia de Palencia.

Especial por su ubicación, dominando el Valle Estrecho, por su configuración en graderío y por su entorno de postal. Ahí, colgada en la falda de las peñas Escrita y Peña Santa Lucía. En Santibáñez de Resoba, en la turística Ruta de los Pantanos (P-210) que cruza la zona más escarpada de la Montaña Palentina, pasando de la cuenca de Pisuerga al Carrión.

200 euros. Ese es el precio de salida que el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, al que pertenece Santibáñez de Resoba, le ha puesto a la gestión durante un año del Teleclub de la localidad, que puede ser turística, pero que tiene solo 14 personas censadas. 200 euros que, divididos entre los 365 días del año, suponen los 0,52 euros, al alza, de salida para la subasta.

Edificio del Teleclub, en la carretera P-210. / Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga.

Pero absténganse los que piensen en optar a este establecimiento y abrir solo en la temporada buena (primavera, verano y otoño, con la Berrea) y en los fines de semana. El pliego que ha sacado el Ayuntamiento de Cervera, en contrapartida a ese precio casi irrisorio, exige un servicio casi completo, para que los vecinos de la localidad, pero también de otras cercanas (y pequeñas como La Lastra, San Martín de los Herreros o Rebanal de las Llantas), puedan tener un lugar donde reunirse cada mañana y cada tarde. Así, el régimen de explotación de la dotación fija que “el horario y los días de apertura del bar serán, como mínimo, los siguientes: apertura del establecimiento de seis días a la semana, en horario de 12:00 a 15:00 horas, y de 19:00 a 22:00 horas”.

Parte de la dotación hostelera viene con el local. “Actualmente el local cuenta con el siguiente mobiliario: una nevera doméstica, dos vitrinas de pared, tres cámaras frigoríficas comerciales, una máquina de hielo, un lavavajillas industrial, un secador de manos, un termo eléctrico, un microondas, cinco mesas, 10 sillas y diverso menaje de bar”, detalla el Ayuntamiento de Cervera. El contrato de gestión tiene una vida inicial de un año, aunque el Consistorio se abre a que existan otras tres prórrogas anuales hasta un total de cuatro años.

La fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el día 22 de este mes de enero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí