Dos guardias fuera de servicio fueron los primeros en actuar
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 21 de diciembre en la localidad de Aguilar de Campoo, cuando dos guardias civiles fuera de servicio observaron una discusión entre tres personas en la vía pública.
Inmediatamente los dos agentes francos de servicio se aproximaron para tratar de calmar la situación, produciéndose entonces una agresión de dos de estas personas contra el tercero, que quedó tendido en el suelo.
Fue entonces cuando los agentes fuera de servicio se identificaron como guardias civiles y separaron a los dos agresores, propiciando uno de ellos golpes y patadas a los agentes, llegando incluso a robarle a uno de los guardias su chaqueta.
Poco tiempo después se personó una patrulla uniformada de la Guardia Civil, siendo entonces cuando el detenido, al no atender las indicaciones de los agentes, empujó a uno de los guardias, tirándolo al suelo. Por todos estos hechos esta persona fue detenida por un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de robo con violencia.
El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes, junto a las diligencias instruidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga.