Peluchada solidaria
Imagen de la peluchada solidaria de Cruz Roja Palencia en el partido del Zunder frente al Bilbao Basket la pasada temporada

Una iniciativa solidaria del Palencia Baloncesto y Cruz Roja para llevar alegría a niños y mayores en situación de vulnerabilidad

La solidaridad se vuelve a lanzar al parqué. Este sábado, a las 19:00 horas, en el partido entre el Súper Agropal Palencia y el CBC Valladolid, tendrá lugar la tercera edición de “la peluchada”, un evento que ya se ha consolidado como una de las tradiciones más entrañables de la Navidad palentina.

Organizada por el club local, en colaboración con Cruz Roja, esta iniciativa anima a los asistentes a traer un peluche nuevo para lanzarlo a la pista durante el descanso del partido. Los peluches serán recogidos por voluntarios de Cruz Roja para ser entregados a niños de familias en situación de extrema vulnerabilidad, personas mayores que viven en soledad y usuarios de otras organizaciones sociales de Palencia.

Sabemos que un peluche no les va a cambiar la vida, pero sí les va a dar un momento de alegría y les va a acompañar durante todo el año 2025, destacó Ana María Pérez, representante de Cruz Roja. Por su parte, Raúl Villagrá, gerente del Palencia Baloncesto, quiso “animar a todos nuestros aficionados a que se acerquen el sábado, primero, a animar a su equipo y segundo, a esperar ese momento tan entrañable que significa el descanso del partido para el lanzamiento de peluches. Peluches que sí que pedimos que sean peluches nuevos a poder ser, que estén en el mejor estado posible”.

El año pasado se recogieron más de 600 peluches, repartidos no solo entre niños y niñas, sino también entre personas mayores que muchas veces pasan estas fechas en soledad. “Es una iniciativa preciosa, que todos los usuarios lo reciben con muchísimo cariño, con muchísima ilusión y también nuestros voluntarios lo hacen con mucho cariño, a todos les encanta y todos quieren participar en esta actividad”, comentó Ana con emoción.

La magia no termina aquí. Los peluches serán entregados por el equipo de voluntarios de Cruz Roja, los “duendes de Navidad”, y contarán con la ayuda de jugadores del primer equipo del Palencia Baloncesto, quienes, a pesar de sus apretadas agendas, han querido repetir esta experiencia. “La verdad es que resulta muy entrañable ver, sobre todo, cuando ves a una persona de dos metros con un niño tan chiquitín entregando el peluche”, concluyó Ana.

La invitación está hecha: este sábado no olvides tu peluche: un pequeño gesto puede generar una gran sonrisa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí