La Diputación de Palencia destina 327.500 euros a clubes deportivos con 2.100 deportistas su firme apuesta por la promoción del deporte en la provincia
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido ha firmado catorce convenios de colaboración con los clubes palentinos de modalidades deportivas diferentes, con el fin de ayudar a sufragar los diferentes gastos de la temporada 2024-25.
Cinco modalidades deportivas estuvieron representadas en este acto, entre ellas, balonmano, con C.D. Balopal, Club Balonmano Palencia Femenino y B.M Fuentes Carrionas; baloncesto, con C.D. Maristas, C.D. Blanca de Castilla, C.D. Baloncesto Palencia, C.B. Villamuriel y C.D. Baloncesto Venta de baños; fútbol, con CD Becerril, C.F. Palencia S.A.D., el C.D. Palencia Fútbol Femenino y Palencia Cristo Atlético; fútbol sala, con el Deporcyl Guardo F.S. y el rugby, con el Palencia Rugby Club.
El número de deportistas que suman estos 15 clubes alcanza los 2.100 de toda la provincia.
De esta forma, la institución provincial apoya a estos 15 clubes palentinos con una cuantía total de 327.500 euros. De esta manera, la Institución solo pone de manifiesto su compromiso con el deporte de élite, sino que dedica gran parte de sus recursos, como se demuestra con estas ayudas, al deporte base, un pilar fundamental en el futuro de nuestra sociedad.
En los últimos años, las ayudas a estos clubes se han incrementado un 37% por ciento al pasar de los 238.750 euros destinados para la temporada 2021/2022 a los actuales 327.500 euros.
Por un lado, los clubes de baloncesto recibirán 244.750 euros, divididos en 220.000 euros para el C.D. Maristas, cuyo primer equipo milita en la LEB Oro; 8.500 euros para el Baloncesto Venta de Baños y 5.000 € para el Blanca de Castilla, 6.750 euros para el Baloncesto Villamuriel, 4.500 euros para el Palencia Baloncesto y el CD Eldana.
La cuantía destinada a los equipos de balonmano asciende a un total de 21.500 euros, que se dividen en 5.000 euros para el C.D. Balopal, 4.500 euros para el Club Balonmano Palencia Femenino y 12.000 euros para el B.M. Fuentes Carrionas.
Los clubes palentinos de fútbol, encabezados por el C.D. Becerril recibirán un total de 39.500 euros, repartidos entre el C.D. Becerril, con 15.000 euros, el C.F. Palencia SAD, con 10.000 euros, el C.D. Cristo Atlético, con 10.000 euros y el Palencia Fútbol Femenino, con 43.500 euros para continuar fomentado este deporte en su modalidad femenina.
Los convenios de colaboración concluyen con la ayuda a otros dos clubes de la provincia, el Palencia Ruby Club, con 7.500 euros y el Deporcyl Guardo F.S., que percibirá 12.000 euros para el desarrollo su competición en 2º división B.
Con la firma de estos convenios, la Institución Provincial, que eleva en 327.500 euros euros el total de la aportación económica a estos clubes respecto a la temporada pasada, no solo pone de manifiesto su compromiso con el deporte de élite, sino que dedica gran parte de sus recursos, como se demuestra con estas ayudas, al deporte base, un pilar fundamental en el futuro de nuestra sociedad.
Como prestación, todas las entidades deportivas que han firmado sendos convenios, se han comprometido a colaborar con las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, impartiendo charlas para jóvenes de la provincia, principalmente en los centros escolares, donde, además de llevar a cabo diferentes actividades deportivas, transmitirán la importancia de practicar cualquier tipo de actividad física.