El fútbol palentino cerró el año con un fin de semana de resultados donde no consiguieron la victoria, que dejan diferentes perspectivas de cara al 2025
En la Tercera Federación, el Palencia Cristo Atlético empató (1-1) ante el Júpiter Leonés en La Nueva Balastera. Los visitantes se adelantaron en el minuto 42, pero los morados igualaron gracias a Adeva en el 62. El equipo de Álex Izquierdo termina el año noveno con 23 puntos, a solo dos del playoff. Su próximo reto será el primer fin de semana de enero frente al colista CD Laguna.
Por su parte, el CD Becerril no pudo sorprender al líder Atlético Astorga, cayendo por 3-0 en tierras leonesas. Los de Francis Olea terminan el año en la decimosegunda posición con 22 puntos. Su primer partido de 2025 será en casa el 4 de enero contra la Arandina, segundos en la tabla. Mientras tanto, el Palencia CF, que descansó esta jornada, concluye el año sexto con 25 puntos y volverá a la acción el 5 de enero recibiendo al Astorga en La Balastera.
En Liga GONALPI, el Palencia Fútbol Femenino plantó cara al San José, segundo clasificado, pero cayó 2-1. Las sorianas marcaron dos goles en los primeros 15 minutos, pero las moradas reaccionaron tras el descanso con un tanto de Naila García en el 58. A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Javier Barreda despide el año séptimo con 19 puntos, mostrando una gran competitividad en este nuevo curso. Su próximo partido será el 12 de enero contra el Burgos CF.
En Primera Regional de Aficionados, el Unión Popular Palencia perdió 1-0 frente al Rayo Abulense, cerrando el año en la decimotercera posición con 14 puntos. El CD Villamuriel empató 1-1 ante el líder Colegios Diocesanos, terminando séptimo en la tabla tras un brillante e histórico 2024 por su participación en la Copa del Rey. Por último, el Astudillo sufrió un contundente 5-0 contra el Burgos International Football y sigue colista.