El municipio palentino se prepara con ilusión para una esta edición especial del programa, que comenzará a emitirse el próximo 23 de diciembre
Después del éxito como finalistas en el Grand Prix de verano de 2023, Aguilar de Campoo se prepara para volver a la pequeña pantalla en esta edición especial de Navidad. El pueblo palentino, que dejó una huella imborrable con su participación en el programa, está listo para enfrentarse de nuevo a equipos también finalistas y ganadores en estas últimas dos ediciones del concurso.
La primera semifinal enfrentará este próximo lunes 23 de diciembre a Alfacar (campeón del verano 2023, de Granada) y Binissalem (subcampeón del verano 2024, de Mallorca). La segunda semifinal enfrentará el siguiente lunes 30 de diciembre a Aguilar de Campoo (subcampeón de 2023) y Olvera (ganador de 2024). El lunes 6 de enero de 2025 sería la gran final.
En una entrevista con la concejala del Ayuntamiento de Aguilar, Magali Corada, nos contó lo que significa para el municipio participar de nuevo en este evento tan esperado. “Estamos muy contentos y con mucho orgullo entre los habitantes. La comunidad se ha unido para apoyar al equipo de Aguilar. La verdad es que ha sido con mucha ilusión”, señaló Corada. La concejala también destacó que la visibilidad que ofrece el programa en la televisión nacional ha sido un gran escaparate para el municipio. “La presencia del programa brinda a Aguilar una plataforma importante para mostrar nuestras tradiciones, cultura y atractivos turísticos. Se notó un incremento del interés por el municipio, con turistas diciendo que lo habían visto en el programa de televisión en nombre del pueblo y que se habían animado a venir a visitarlo”, afirmó.
Este año, la edición navideña trae una novedad: los “alcaldes” del programa serán niños de cada localidad. “Anunciamos en los colegios que necesitábamos niños para este programa especial. Fue el propio equipo del programa quien seleccionó a los alcaldes, y en nuestro caso fue una niña, ya que tenemos alcaldesa”, explicó Magali Corada.
Como ya sucedió el verano pasado, cuando Aguilar vivió una gran fiesta popular durante la emisión de la final, el municipio no dejará pasar la oportunidad de celebrar esta edición navideña. “Vamos a proyectar el primer programa el 30 de diciembre en el Cine Amor, en una pantalla grande. No lo podemos hacer en la calle por el frío. Haremos una fiesta”, dijo Corada con entusiasmo y mucha ilusión. “Es Navidad, estaba lleno de niños, los participantes eran más jóvenes y los espectadores la mayoría eran niños”, concluyó Corada.