La Guardia Civil de Palencia detiene a un hombre por tráfico de drogas y conducción temeraria por la A-67
Demasiada ‘speed’, conducir muy por encima de la máxima permitida velocidad, es lo que ha delatado a un conductor que esta mañana circulaba por la A-67 con algo que no debería llevar: cocaína. Así que ha acabado detenido por dos presuntos delitos: uno contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, y otro contra la salud pública por tráfico de drogas.
Prisa debía llevar por no tener mucho tiempo la ‘mercancía’ en su poder porque la Guardia Civil de Tráfico le ha detectado en un control preventivo de velocidad a las 12,30 horas por la A-67, a 156 kilómetros por hora. No ha sido esa la causa de la investigación por conducción temeraria, aunque el estado del asfalto pueda hacer pensar a muchos que circular ya a 120 (la máxima de la vía) puede considerarse una temeridad en algunos tramos.
Es que el conductor, en el momento en el que una patrulla le indicó que se detuviera para notificarle la sanción, que se habría saldado con 2 puntos y 300 euros de multa (la mitad en la parte económica por pronto pago), el ahora detenido, de nacionalidad española, decidió hacer caso omiso y emprender la huida “con una conducción que puso en grave riesgo al resto de usuarios de la vía”, indicaron fuentes de la Guardia Civil de Palencia.
Ya en la glorieta de acceso a Herrera de Pisuerga desde la A-67 y una vez se logró dar el alto al vehículo que circulaba con exceso de ‘speed’, los agentes pudieron observar como el conductor trataba de esconder algo debajo del asiento, para que estos no repararan en ello.
Crassus errare. Si los agentes ya iban con la mosca detrás de la oreja por la actitud evasiva del conductor, esto hizo sospechar más aún a los guardias que llevaron a cabo un registro del vehículo. En el mismo, se localizó una “bolsa de plástico que contenía una sustancia blanquecina, confirmando el conductor que se trataba de 90 gramos de cocaína, procediendo seguidamente a su detención”, indicaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.
De esta forma, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre, 55 años como supuesto autor de dos delitos: “uno contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al portar un total de 90 gramos de cocaína, y otro contra la seguridad vial, por conducción temeraria al tratar de huir de un control de la Guardia Civil”.