El Súper Agropal se enfrenta mañana sábado, a las 20,30 horas, al Ourense empatado a siete victorias
Sin posibilidad de casi lamerse las heridas tras la derrota el pasado miércoles en Fuenlabrada, el Súper Agropal Palencia se mide mañana al Ourense de Moncho López. Un equipo que llegará a su cita con el Municipal de Palencia (20,30 horas) empatado a victorias con el conjunto palentino: siete.
Un equipo que, como explicó Luis Guil en la rueda de prensa previa, es “el rival que mejor baloncesto hace de la categoría. Tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, con un gran entrenador como es Moncho López. Y sacando un gran rendimiento a la plantilla que tiene”.
Los gallegos, que el pasado miércoles cosecharon una victoria ante el Zamora, han perdido en este mes de diciembre contra Tizona y contra Estudiantes en Madrid “en encuentros que se decidieron en los últimos minutos”, señaló Guil.
Para tratar de vencer a los ourensanos, Luis Guil fue claro. Su equipo “tiene que estar mucho “más concentrado de lo que estuvimos en Fuenlabrada en algunos aspectos para poder competir y luego ganar el partido”.
Especialmente contestar si el equipo contrario sube el nivel físico. “Hubo un momento en el que no pudimos igualar su planteamiento físico. Pusieron un punto más de físico, de contacto, de sacarnos de situaciones y que no contestamos. Aunque yo apriete más a los árbitros, lo que tenemos que hacer es igualar ese físico. El ejemplo son la 18 pérdidas de balón que ellos nos fuerzan. Eso no nos permite tirar a canasta 18 veces y a ellos en cambio sí canastas fáciles. Esa fue la clave del partido”, unido a la falta de acierto en algunas fases.
Esos errores son los que, en el poco tiempo del que ha dispuesto el Súper Agropal Palencia para preparar el encuentro, ha incidido el cuerpo técnico. Especialmente cuando enfrente mañana habrá un equipo con una amplitud táctica. “Hay que intentar ser muy concreto en la que quieres. Usar el partido de Fuenlabrada como ejemplo de lo que hay que mejorar ante Ourense. Mostrar lo que hace parecido Ourense. Y ser muy concreto ante un equipo que su bagaje ofensivo es muy amplio”.
Para enfrentarse al Ourense, los palentinos contarán con toda su plantilla a excepción de Manu. En cuanto a la sobrecarga de minutos de algunos jugadores, Guil fue claro. “No puede ser una excusa. Ourense también está en la misma situación jugando con 8 o 9 jugadores por las lesiones. Ya tendremos luego una semana para recuperar”.