Los inmigrantes acogidos en la Residencia de los Padres Barnabitas de Palencia siguen recibiendo solidaridad. La asociación Amigos del Congo, Amidecon, les ha donado 1.000 euros para material informático para uso educativo, concretamente cuatro tabletas.
Amidecon, que se dedica a recaudar fondos para destinarlos al desarrollo de la zona de Birava de la República Democrática del Congo, ha querido tener un gesto solidario con los inmigrantes africanos acogidos en la capital palentina. Para ello, ha donado esta semana la citada suma de dinero a la Orden de San Juan de Dios, que es quien gestiona el acogimiento de los subsaharianos.
En la fotografía se puede ver un momento de la reunión celebrada en octubre de este año en la que se tomó el acuerdo entre las partes (la Orden de San Juan de Dios y Amidecon). Aparecen el director gerente de San Juan de Dios, Mariano Cortés, a la izquierda; la directora técnica de la institución, Pachi Franco, en el centro, y, el presidente de Amidecon, Jesús Merino, a la derecha.
-Publicidad-