Asamblea de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT en Aguilar de Campóo
Asamblea de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT en Aguilar de Campoo

La Unión de Jubilados y Pensionistas presenta su plan de actuación para 2025, destacando la revalorización de las pensiones y mejoras en los servicios de ayuda a domicilio

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP-UGT) de Palencia celebró este jueves, 12 de diciembre, su asamblea comarcal en Aguilar de Campóo, con el objetivo de analizar la situación de los jubilados y pensionistas de la zona norte de la provincia y definir su plan de actuación para 2025.

El encuentro contó con la participación del secretario general provincial de la UJP-UGT, Luis Miguel Garrán Antolínez, acompañado por los miembros de la ejecutiva provincial Ricardo Pozo Pastrana y Juan Ramón Lagunilla Alonso. Durante la reunión, se destacó el incremento de afiliados jubilados a lo largo de 2024 y se aprobó, por asentimiento, la designación de Pedro Pérez Polvorinos como nuevo coordinador para la zona de Aguilar-Cervera, con el fin de reforzar la coordinación de actividades y propuestas.

Entre los temas tratados, se subrayó la previsión de revalorización de las pensiones para 2025 en un 2,8%, gracias al acuerdo alcanzado entre las centrales sindicales y el Gobierno. Este incremento representará una mejora anual aproximada de 600 euros para los jubilados con una pensión media y de 500 euros para las pensiones medias del sistema. No obstante, UGT enfatiza la necesidad de seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales actuales: “La consecución de este objetivo no puede hacernos bajar la guardia. Habrá que seguir trabajando en la mejora de la reforma laboral para conseguir la subida de los salarios de actuales trabajadores, pues es fundamental para el futuro del sistema de pensiones”, señalan.

Además, se abordaron cuestiones relacionadas con los servicios sociales, como la urgencia de revisar la normativa de las residencias de mayores y aumentar los presupuestos destinados a la ayuda a domicilio. Ante el progresivo envejecimiento de la población, la UJP-UGT destacó la importancia de garantizar que los mayores puedan permanecer en sus hogares siempre que sea posible, para lo que resulta imprescindible una mejora constante de estos servicios.

Por último, se discutieron propuestas de actividades formativas y de ocio para 2025, junto con el calendario de congresos en el que participará la organización en el próximo año.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí