CD Villamuriel-Aurrerá de Vitoria
@fotografiardiaz

Entrevista al presidente del Villamuriel, Raúl Aparicio, sobre su histórico año, el enfrentamiento con el Rayo Vallecano y sus aspiraciones para el 2025

Pregunta: Recibir el galardón como mejor club deportivo debe haber sido un momento muy especial para el Villamuriel. ¿Qué significa este reconocimiento para el club?

Respuesta: Lo primero es dar las gracias a Palencia en General, al Ayuntamiento y Diputación, que han sido los encargados de nominarnos este premio. Y para el club es una alegría inmensa, es un premio a nivel de toda la provincia que nos considera el mejor club y entidad. Así que estamos muy contentos con el premio.

Pregunta: Vivir la Copa del Rey y enfrentarse al Rayo Vallecano fue un momento histórico para el club. ¿Cómo recuerdas esta experiencia dos meses después?

Respuesta: Como dije el otro día en la entrega del premio, es una experiencia que no se nos va a olvidar a nadie. Todavía en el día de hoy, después de dos meses, que seguimos comentando el tema y hablando de las experiencias vividas ese día, que fueron muy bonitas y especiales para el club.

Pregunta: ¿Qué aprendió el Villamuriel de este momento?

Respuesta: Pues una cosa muy importante: que es que el trabajo al final tiene su recompensa. Porque sí fue ese día fue especial y muy bonito, pero viene detrás de muchos años de trabajo y sacrificio, tanto de directivos como jugadores y cuerpo técnico. Entonces ese día lo disfrutamos enormemente, pero por un trabajo bien realizado durante estos años atrás.

Pregunta: ¿Y qué decir de la actitud del equipo y del cuerpo técnico?

Respuesta: Para mí fue espectacular. Lo vivieron desde el minuto uno y luego, como se pudo ver durante el partido, aguantamos lo que pudimos, siendo la diferencia de categoría y nivel de los jugadores a los que nos enfrentábamos, pero muy orgullosos por parte del cuerpo técnico y de los jugadores que lo viven todo el momento del partido.

Pregunta: ¿Mantenéis algún tipo de relación con el Rayo desde entonces?

Respuesta: Estamos todavía en conversaciones, porque ellos siguen a otro nivel y tienen más cosillas, pero sí, he conseguido hablar con directivos y seguimos hablando un poco. La idea que tenemos es intentar hacer una visita a Vallecas y ahora cuando pase el año intentaremos retomar las conversaciones y volver a ver si podemos juntarnos y pasar una jornada con ellos allí.

Pregunta: Diste un mensaje en la Gala del Deporte Palentino a los jóvenes futbolistas de la provincia que sueñan con vivir algo similar a lo vuestro. ¿Qué consejo les darías?

Respuesta: Pues sigo insistiendo en la misma línea, que también salió allí en La Gala el tema de que muy pocos palentinos llegan a jugar en Primera División… pero con gente de aquí de la provincia de Palencia conseguimos enfrentarnos a un Primera División, que es una experiencia muy bonita y les sigo insistiendo en que sigan trabajando. Sé que es duro el sacrificio y las horas que se emplean esto, pero algún día podrán estar ahí, si siguen siendo constantes en las formaciones de la base y llegar a equipos como Villamuriel que están aquí en regional y a nivel de Palencia y poder enfrentarse a esos jugadores que tantas veces hemos visto por la tele.

Pregunta: Ahora que habéis dejado una huella en la Copa, ¿cómo ves al equipo de motivado en la Liga donde llegasteis a jugar el año pasado el ascenso?

Respuesta: Seguimos retomando un poco la Liga porque, quieras que no, los jugadores y el cuerpo técnico, incluso directiva, nos centramos un poquillo en la Liga y ahora ya estamos ahí luchando en los puestos medios-altos. A ver si se da bien en la temporada y podemos conseguir estar en ese play-off el año que viene.

Pregunta: ¿Balance muy positivo de este 2024?

Respuesta: Sí, yo creo que aparte de muy positivo, va a ser algo histórico e inolvidable en este club. Sin ninguna duda de los mejores años del club, porque sí que el Villamuriel vivió un ascenso a Tercera división en el cual militamos dos temporadas, pero algo de lo que se ha vivido en este 2024 creo que va a ser histórico y va a quedar siempre en el recuerdo de los aficionados.

Pregunta: Ya con el 2024 en el retrovisor, ¿qué le pides al 2025 para el Villamuriel? Un deseo para el año nuevo.

Respuesta: Para el 2025, como te he comentado, yo quiero que el equipo siga creciendo poco a poco, y el club, para mí eso sería suficiente. Y ya por pedir y tal, si nos metemos en ese play-off, pues intentar conseguir las metas más altas… y si es el ascenso a Tercera Federación, pues bienvenido sea.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí