El Ayuntamiento saca a concurso el suministro por leasing de un nuevo vehículo cuyas características se asemejan a las de los fabricados en la factoría de Renault
Apostar por lo nuestro. Por lo de casa. Por lo que hacen sus vecinos. El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato acaba de lanzar el procedimiento para la adquisición de un nuevo vehículo para su Policía Local y lo ha hecho mirando al otro lado de la P-11 y la A-67. Porque, prácticamente seguro, de la factoría de Renault en la localidad cerrateña saldrá el nuevo automóvil para sus ‘locales’.
Luego, quién se lo prepare, quién se lo suministre y quién se lo deje más barato será cuestión de la resolución del propio concurso. Sobre todo, teniendo en cuenta que el suministro del vehículo no será una compra, una adquisición, sino que existen más variables económicas, al apostar el Consistorio cerrateño por el arrendamiento financiero o leasing.
“El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato presenta una gran necesidad de sustitución y renovación de parte de su Parque móvil de maquinaria; ya que debido a estos motivos, se requiere de un mantenimiento constante que hace que se deba realizar un gasto concurrente, entre otras cosas, así como el perjuicio que podría causar al propio servicio el no poder contar con la totalidad del Parque Móvil. Por esta razón, la finalidad del presente contrato se deriva de la necesidad de dotar al Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato de los medios materiales necesarios y adecuados para poder prestar un adecuado servicio, dando respuestas a las necesidades y demandas de la ciudadanía”, señala la memoria justificativa del contrato.
De hecho, indica que el estado actual del vehículo policial, un Renault Megane III (fabricado en Villamuriel de Cerrato en 2009/2010), y su “obsolescencia” impiden “realizar las actuaciones propias del servicio de manera adecuada”.
De esta forma, el Ayuntamiento de Villamuriel pagará por disfrutar de un vehículo a estrenar durante los próximos cinco años (60 meses). Un vehículo que debe tener características de un SUV, ser híbrido (gasolina y eléctrico) con una potencia combinada de 200 cv como mínimo; así como una anchura mínima 2083 mm, una longitud mínima de 4510 mm, una altura total mínima de 1621 mm, una altura al suelo en carga de 226 mm, características físicas, que por lo que sea, se parecen mucho a las del Renault Austral, que se ensambla desde hace dos años en la factoría del municipio. En las características, solo una diferencia, el diámetro de giro entre aceras y paredes. El pliego da un margen de hasta 11,4 metros, cuando el Austral lo hace en un metro menos: 10,4m. Todas estas características serán mínimas, pudiendo los licitadores proponer otros vehículos o modelos.
Pero por si hubiera dudas de si será un modelo de la marca del rombo, entre las especificaciones aparece que tiene que estar dotado de un determinado dispositivo multimedia: el openR link 9′, propio de Renault.
El contrato, durante cinco años, tendrá un coste máximo total de 50.800 euros (IVA incluido). Es precisamente el precio la variable que más puntos aportará dentro del concurso. Hasta 20 para la empresa que se lo deje más barato al Ayuntamiento de Villamuriel.
Con hasta 12 puntos se valorará la cercanía al punto de mantenimiento desde la base del Parque de Vehículos de Villamuriel, y con hasta 10,5 la mejora del equipamiento del vehículo, que deberá estar dotado de lo necesario para la operativa policial. En este caso, desde el Ayuntamiento se explica que solo se “valorarán las mejoras de equipamiento que mejoren las condiciones de seguridad y confort del conductor del vehículo. No se tendrán en cuenta como mejora los equipamientos ostentosos e innecesarios para la circulación del vehículo”.