Emergencias usa el sistema de alertas en los móviles para avisar a los ciudadanos de la zona norte del riesgo extremo de nevadas
Por primera vez en la provincia de Palencia el sistema de alertas de Protección Civil Es-Alert se ha activado de forma real. Hasta ahora, todas las activaciones se habían realizado como pruebas, simulacros, pero la de esta mañana es real.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha activado este sistema para advertir a la ciudadanía de que habría declarado la alerta meteorológica por las nevadas en la zona de la cordillera cantábrica en Palencia y León.
En la comunicación que ha hecho sonar y vibrar la mayoría de los teléfonos móviles advertía del riesgo extremo de nevadas con aviso rojo.
Una circunstancia que ya se había advertido con tiempo, dado que desde hace varias jornadas se ha advertido de la llegada de un frente y su unión a una bajada importante de las temperaturas que propiciarían precipitaciones en forma de nieve.
Por ahora la circulación en las carreteras de la provincia de Palencia se mantiene con normalidad, aunque es recomendable revisar su estado en la página de la DGT o en la de la Junta de Castilla y León en el caso de que no se puedan evitar los desplazamientos.