El técnico del Obradoiro fue claro. Su equipo no defendió, reboteó y encaró los uno para uno, con la intensidad necesaria para vender al Súper Agropal Palencia
Gonzalo Rodríguez, técnico del Monbús Obradoiro, resumió en una frase su valoración del partido de ayer en el que el cuadro santiagués perdió en la cancha del Súper Agropal Palencia. “No hemos tenido el nivel defensivo que queremos, no hemos estado bien en rebote, no hemos estado bien en situaciones uno contra uno. Esa es mi valoración del partido. Creo que tenemos muchas cosas que mejorar, muchas cosas que trabajar y hoy creo que el partido ha venido muy marcado por nuestro trabajo defensivo”.
Wintering lleva al Súper Agropal Palencia al ‘Pórtico de la Gloria’
Con ello, remarcando sus debes, no quiso quitar mérito a la victoria del conjunto local.” No quiero expresar, no quiero quitarle mérito, no quiero decir que nosotros hemos defendido muy mal, que ellos atacando mal nos ganaron, no, no. Han jugado muy bien y creo que nosotros no fuimos capaces de responder situaciones en las que ellos nos hicieron daño, sin más”.
Porque echó de menos haber tenido continuidad “Hemos ido reparando cosas, pero por ejemplo el rebote es un problema que no hemos podido resolver dentro del partido, las situaciones de uno contra uno tampoco. Aspiramos a defender mucho mejor, esa es mi valoración del partido”.
En cuanto a las incorporaciones que ha hecho su conjunto y que se estrenaron ya en el partido de ayer en el Municipal de Palencia. “Yo creo que la cultura general de Balvin ha ayudado mucho y también el gran esfuerzo de los compañeros estos días por integrarlos a los dos (también a Rati) y por hablarles, explicarles, aparte de su trabajo de 5 contra 0 y de 5 contra 5. Pero bueno, nos queda mucho camino por integrarlos a ellos y también por seguir mejorando en estas combinaciones que el equipo permite. Hemos tenido combinaciones de tres grandes, hemos tenido combinaciones de pequeños, hemos tenido combinaciones de dos cincos a la vez. Todas estas situaciones que requieren un tiempo, tanto para el ataque como para la defensa”, terminó Rodríguez, que se marchó de la rueda de prensa saludando y dando la mano a todos y cuantos se encontraban en ella. Un gesto poco habitual y mucho menos tras una derrota.