Los miembros del Consejo de la Infancia ofician un año más el momento más esperado: el encendido oficial de la iluminación

Con una cuenta atrás que no salió todo lo coordinada que debería, pero no pasa nada, problemas del directo, que se suele decir, comenzó oficialmente la Navidad en Palencia. Aunque con la caída de la noche en varias zonas de la ciudad los arcos navideños ya se habían iluminado, no ha sido hasta que la alcaldesa infantil, Miriam García-Valdecasas, ha invitado a todos los palentinos a mirar al regalo que acompaña al Belén.

Allí tras esa cuenta atrás, quienes se han acercado han podido disfrutar de una proyección navideña, adaptada a Palencia, en la que además de lugares comunes de la Navidad, como estrellas, copos de nieve, reyes magos, también se distinguían diferentes ubicaciones de Palencia. Una proyección que, por cierto, se repetirá todos los días a las 18, 19, 20, y 21 horas.

Y tras la proyección de casi 7 minutos, el botonazo para representar el encendido de las luces de toda la ciudad.

“Cada año, cuando las luces se encienden, siento que la ciudad está llena de magia, de esperanza, de momentos alegres y divertidos para compartir con nuestros amigos y familiares. Hoy, al encender las luces, no solo estamos iluminando nuestras calles, sino también nuestros corazones”, había expuesto antes Miriam García-Valdecasas.

Actuaciones.

A partir de ese momento, ha sido la Banda Municipal de Música quien ha tomado la batuta de un acto que ha congregado a cientos de personas en la Plaza Mayor.

Banda municipal de Música de Palencia.

Ellos han sido los encargados de ponerle música a las diferentes actuaciones que sobre el escenario del ágora palentina han representado los alumnos e integrantes de la Escuela de Danza Smile.

Con el encendido se pone inicio a los actos navideños de la ciudad. Un encendido que ha coincidido también con la inauguración esta tarde del mercado navideño que también se puede visitar hasta principios de enero en la Plaza Mayor de Palencia.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí