Centro de interpretación de Victorio Macho, a los pies del Cristo del Otero.

El Ayuntamiento ha adjudicado a Osventos Innovacion en Servizos el servicio de información turística en cuatro recursos capitalinos

El Cristo del Otero hablará en gallego. Al menos con acento y durante 12 meses. El Ayuntamiento de Palencia acaba de adjudicar a una empresa de Santiago de Compostela, Osventos Innovacion en Servizos, la gestión de la información y la atención turística que, durante un año, se preste en los cuatro centros turísticos de la ciudad por un montante que se acerca a los 100.000 euros para los cuatro: Centro de Interpretación de Victorio Macho (a los pies del Cristo del Otero), el punto de información del Románico en el Parque de la Huerta de Guadián, el Museo del Agua y el punto de información de la oficina de Turismo unificada de la calle Mayor. En concreto, serán uno 98.200 euros, IVA incluido.

En todos ellos, se requiere de una persona, con el perfil de informador, que deberá encargarse de apertura física de los distintos Centros en el horario que se determine desde el Ayuntamiento, así como de la recepción de visitantes, a los que deberá prestar información sobre la oferta cultural, turística y de ocio de la ciudad.

Esos trabajadores, tendrán que atender y dar respuesta a las consultas sobre servicios culturales y turísticos de la ciudad que planteen los visitantes, adaptándose a su
demanda, intereses y perfil, así como facilitar la documentación turística necesaria, e incluso la realización de visitas guiadas al propio centro (salvo en la Oficina de Turismo de la calle Mayor. Labor suya será la realización de estadísticas de visitantes, satisfacción y procedencia de los mismos.

Lo cierto es que no se prevén cambios entre las personas que, a día de hoy, llevan a cabo esa labor, dado que la empresa gallega tendrá que subrogar a las personas que ya ejercen esa labor.

En el caso de tener que contratar a personal nuevo, este deberá acreditar conocimientos sobre la historia, arte, cultura y fiestas de la ciudad de Palencia, así como de sus recursos  turísticos y de ocio de la ciudad, y otros que pudieran interesar a los turistas sobre la ciudad. Pero también sobre la provincia.

La empresa gallega es la única que había presentado oferta a los cuatro lotes (uno por  cada centro turístico), pero sí ha tenido que batirse y medir su oferta con otras empresas en todos los lotes. Con hasta cuatro más en el caso del Museo del Agua. A este recurso, y solo a este, se presentó la única empresa palentina que ha entrado en la puja: Valora2 (Fundación San Cebrián). El resto de empresas que lucharon por hacerse con la gestión de la información turística de Palencia fueron una pontevedresa, una cordobesa y una malagueña.

La adjudicación y firma del contrato con la empresa santiaguesa será efectiva cuando se compruebe que cumple con todos los requisitos y satisfaga la garantía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí