CD Filipenses
Fotografías de CD Filipenses

El CD Blanca de Castilla Filipenses califica de “muy buenos” los resultados obtenidos por sus equipos rozando el pleno de victorias, fruto del buen trabajo que se está realizando”

Resultados y crónicas de los equipos de Filipenses (Jornada 1-12-2024)
Resultados y crónicas de los equipos de Filipenses (Jornada 1-12-2024)

BFB VT BALLERÍES 26-76 FILIPENSES

Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de la 1ª división autonómica, donde Filipenses vitaba al conjunto burgalés B.F.B.

El partido comenzaba con el equipo colegial dominando el ritmo del partido, presionando arriba y siendo valientes a la hora de rotar en defensa, lo cual las permitía escaparse con un parcial de 2-10 en los primeros 4 minutos del cuarto. El cuarto seguía en juego y las buenas acciones defensivas permitían a las palentinas encontrar situaciones de tiro liberadas lo cual iba a dejar un primer cuarto con un marcador de 5-24.

El segundo sería un calco del cuarto anterior donde Filipenses dominaba a partir de su defensa y donde consiguió un parcial de 0-14 en los 7 minutos iniciales del cuarto. Llegábamos al descanso con un marcador de 10-51.

Arrancaba la segunda mitad y las colegiales bajan su nivel de concentración permitiendo entrar a las burgalesas en su zona con mucha más frecuencia que en la primera parte lo cual iba a dejar el cuarto más ajustado del encuentro, sin grandes parciales para cada equipo y donde las palentinas iban a recibir 14 puntos en el cuarto, más que en toda la primera mitad. Parcial del cuarto (14-18).

En el último cuarto salían más concentradas después del mal cuarto anterior y en 3 minutos cerraban el partido con un marcador final de 26-76. El resto de los minutos iban a ser igual de importantes que los anteriores pese al marcador y las colegiales no bajaban la intensidad aprovechando cada segundo en pista.

En el próximo partido el equipo de Filipenses recibirá el sábado 14 de diciembre a las 16:00 al conjunto burgalés San Pablo Burgos.

CRÓNICA PREINFANTIL FEMENINO (1/12/2024)

Parciales: 22-7/ 14-8 / 20-15 / 18-14.

Partido de la sexta jornada de 2ª división autonómica, donde las preinfantiles se desplazaban a León para enfrentarse a Colegio Leonés B en la mañana del domingo.

El resumen del partido es sencillo, las palentinas fueron de menos a más a lo largo de los 40 minutos, algo que se aprecia en los parciales.

En el primer cuarto las de Filipenses salieron a medio gas, sufriendo un parcial inicial de 10-0 y que forzó el tiempo muerto, pero que nos sirvió para despertar y empezar a entrar en el partido.

En el segundo cuarto nuestra defensa mejoró, con buen trabajo en las ayudas defensivas y en las rotaciones a toda pista, intentando que el balón estuviera siempre defendido y las leonesas no pudieran armar contraataques. Esta mejora en defensa no estuvo acompañada de una mejora ofensiva, donde seguíamos haciendo la guerra por nuestra cuenta que provocaba frustración y pérdidas para las palentinas.

El descanso sirvió para poner calma y asentar conceptos, saliendo al tercer cuarto con más orden, empezando a superar con pases la presión de Colegio Leonés y con mayor tranquilidad en ataque, jugando abiertas e invirtiendo el balón para encontrar huecos en la defensa y buenas finalizaciones, que provocarían el tiempo muerto leonés. Siendo el cuarto, a partir de ese momento, un intercambio de canastas, donde reinaba un poco la locura, con muchos correcalles y contraataques por parte de ambos equipos, pero que las de Filipenses no conseguían culminar por las malas finalizaciones de los 1c0.

En los últimos diez minutos las palentinas salieron muy concentradas en defensa, logrando que las locales no anotaran ningún punto en los primeros 4 minutos, siendo su primera canasta en este periodo por dos errores consecutivos de nuestras preinfantiles, pero que tras ese “bajón” volvieron a ajustarse en defensa para seguir con el trabajo básico defensivo. En ataque fue el momento donde mejor estuvieron las visitantes, siguiendo las normas y rompiéndolas cuando era necesario para jugar agresivas al aro.

Destacar la segunda parte de las de Filipenses, con una buena actitud a pesar del resultado en contra, donde ya se pudieron ver detalles técnicos nuevos de cara al aro y buena toma de decisiones en la táctica colectiva. Aún queda mucho camino, pero las primeras mejoras ya se van viendo.

FILIPENSES 47- 43 ADARSA MARISTAS

Filipenses (9+4+7+12+11+4) 47

Adarsa Maristas (7+6+7+13+8+2) 43

Anotadoras: Noa 7, Julia Caballero -, Claudia 14, Elsa, Isabel 12 3t, Noemí -, Julia Robles 1, Iria -, Vera 7, Nerea -, Sofía 2 y Sara 4

Filipenses se lleva el derbi palentino en un igualado y bonito partido disputado en la tarde del domingo en el polideportivo Blanca de Castilla.

Comenzaron dominando las locales al principio del primer periodo aprovechando su buena defensa en toda pista que provocaba pérdidas del conjunto Marista y fáciles canastas al contrataque de sus rivales. Pronto se igualó el encuentro en una fase en la que los errores se imponían a los aciertos debido al alto ritmo de juego que no daba respiro.

El choque era una toma y daca constante con alternancias continuas en el marcador y sin un dominador claro.

Cuando Filipenses tomaba ligeras ventajas enseguida sus rivales reaccionaban con acierto desde la línea de tres.

En el quinto periodo Filipenses toma la iniciativa con buenas defensas y acierto desde el triple y de aquí al final el aro se hace pequeño para ambos conjuntos.

Las locales mantienen su ventaja y terminan por llevarse la victoria en un bonito duelo que pone a Filipenses en muy buena situación para clasificarse a la siguiente fase de grupos.

FILIPENSES 90- 44 CAJA RURAL RDL

Parciales: (23-10) ;(13-6);(21-12);(33-16).

Filipenses: Álvaro Castillo (17), Miguel Díaz (10, 1 triple), Manuel Ramos (5), Hugo Lozano (8), Maxim Nicoara (9, 1 tripla) – Quinteto inicial – Fernando Ramos (10), Carlos Vallejera (11, 1 triple), Sergio Diaz (4), Yael Prieto (4), Pablo González (-), Marcos de los Ríos (4), Martin Pérez (6).

El domingo daba inicio la segunda vuelta de la competición autonómica, con un encuentro disputado en el pabellón Municipal de Palencia contra el Caja Rural RDL.

El partido daba comienzo con los locales marcando el ritmo del partido, con la presión alta que les caracteriza. Pese a ello, el acierto a nivel ofensivo no acompaño tanto como el partido de ida, por lo que la diferencia al final del periodo, aunque grande (23-10), daba la impresión de que podía ser mayor.

En el segundo cuarto el acierto de los dos equipos se apagó, con un discreto (13-6) que ponía la diferencia al paso por vestuarios en los 20 puntos (36-16).

En la segunda parte se soltaron los ataques de ambos equipos, creció el ritmo del partido, y esto beneficio a los locales, que fueron (pese a un amague visitante al inicio de la segunda parte de ajustar las cosas) agrandando el marcador hasta el resultado final (90-44).

En resumen, un equipo local bastante coral, en el que la anotación y los minutos estuvieron muy repartidos, que a nivel defensivo demostraron tener más argumentos que la presión alta, pero que dejan como “debe”, el mejorar el nivel demostrado en el apartado ofensivo.

El próximo partido nos llevará a Soria, al Pabellón San Andrés, para jugar contra el CSB M-Audiovisuales A, partido que, pese al abultado resultado de la ida, se antoja, por los últimos resultados de los sorianos, complicado para los nuestros.

FILIPENSES B  87-55 BALONCESTO LA FLECHA

El 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, el equipo de Filipenses Baloncesto de Palencia ofreció una gran actuación ante La Flecha en su casa. Desde el comienzo del encuentro, los locales mostraron su superioridad, marcando una diferencia clara en el marcador que ya no se reduciría a lo largo del partido.

El partido comenzó con Filipenses muy agresivo en defensa y rápido en el ataque, lo que les permitió tomar una ventaja temprana. Los palentinos supieron imponer su ritmo, controlando el tempo del juego y ahogando las posibilidades de La Flecha. Aunque los vallisoletanos intentaron mantener el tipo, la presión defensiva de Filipenses y su acierto en ataque fueron decisivos.

El equipo local se mostró sólido tanto en defensa como en ataque, con jugadas rápidas y constantes. La flecha, aunque no dejó de luchar en ningún momento, se vio desbordado por la intensidad de los locales. A pesar de algunos momentos de buen juego por parte del equipo visitante, los de Palencia mantuvieron siempre la ventaja y ampliaron la diferencia con el paso de los minutos.

Con el paso de los cuartos, Filipenses fue controlando el partido con comodidad, gestionando bien la ventaja y sin dejar espacio para que los de Valladolid pudieran reaccionar. La concentración y la disciplina del equipo local fueron claves para que el marcador se cerrara con un contundente 87-55 a favor de Filipenses.

LA SALLE VALLADOLID 31- 81 FILIPENSES

El partido entre Filipenses y La Salle de Valladolid arrancó con ciertas dudas para Filipenses, y aunque lograron ponerse por delante desde el principio, el equipo de Palencia no estaba jugando su mejor baloncesto. Perdidas tontas, tiros forzados y una defensa algo floja permitieron que La Salle se mantuviera en el partido durante el primer cuarto. Eso sí, a pesar de las imprecisiones, Filipenses se fue con ventaja al término de este periodo, aprovechando los errores del rival.

En el segundo cuarto, Filipenses empezó a carburar. Poco a poco, ajustaron en defensa y comenzaron a mover el balón con más criterio en ataque. A base de intensidad y buenas decisiones, fueron abriendo brecha en el marcador. La Salle intentó mantenerse a base de garra, pero les costaba mucho superar la presión de los locales, que cada vez se sentían más cómodos. Al descanso, Filipenses ya tenía el partido bajo control.

Tras la pausa, Filipenses siguió aumentando su ventaja así hasta el final del partido, llevándose una victoria controlada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí