curso relevo generacional

El Ayuntamiento de Palencia, junto a la empresa Intercastilla, ha presentado el curso de Relevo generacional y crecimiento empresarial que se realizará próximamente en Palencia y que dispondrá de 20 plazas

La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, ha presentado junto a Pedro Gutiérrez Nieto, de Intercastilla, el curso de Relevo generacional y crecimiento empresarial que se realizará próximamente en Palencia y que se enmarca dentro de las actuaciones relacionadas con la zona de rehabilitación urbana comercial.

Una iniciativa a través de la cual se proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan hacerse cargo de una empresa, además de transmitirles la importancia de mantener la esencia de los negocios en activo, que son rentables y están funcionando, pero adaptándolos a las demandas y dinámicas del mundo actual. “Sabemos que uno de los retos al que enfrenta el comercio en nuestra ciudad es la falta de relevo, tanto en el liderazgo como en el traspaso integral, especialmente en aquellas que han sido gestionadas por una misma generación durante décadas”, ha indicado Castro.

Este curso se dirige tanto a quienes buscan una oportunidad de empleo, así como a aquellas personas que, aún estando en activo, desean optimizar los resultados de su empresa.
El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar de manera gratuita a través de la web laverdaddepalencia.com así como en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local. En total son 20 las plazas disponibles. En cuanto al horario y la fecha de inicio aún no se ha establecido. Se determinará una vez estén las plazas cubiertas.

CONTENIDO DEL CURSO.

El curso constará de dos jornadas online, cuatro jornadas presenciales, y también habrá tutorías para aquellos que lo soliciten.
El contenido del curso se basará en ofrecer asesoramiento personalizado, identificando oportunidades reales en el mercado local, así como recursos clave, y se abordará la tecnología al servicio de los negocios como herramienta para aumentar las ventas y generar una mayor visibilidad.

“Se abordarán los asuntos más demandados en estos casos, como son los trámites administrativos o las ayudas a emprendedores y otras subvenciones. También se van a sumar colectivos del sector empresarial para aportar al desarrollo del curso otra perspectiva”, ha concretado Castro, quien ha añadido que “se deben desmontar los mitos y frases hechas sobre la ciudad de Palencia, como que no hay locales interesantes o que los negocios tradicionales ya no son rentables, de ahí el lema empleado La verdad de Palencia, tierra de oportunidades”.

“En Palencia no sólo se emprende, sino que también se sueña. Palencia es una tierra llena de emprendedores, gente con ganas, con ideas, gente que quiere soñar y quiere crecer desde su ciudad. Y nosotros desde nuestro pequeño negocio estamos acostumbrados a conocer a gente que está en esta fase”, ha señalado Pedro Gutiérrez, de Intercastilla.
Como ejemplos, ha nombrado a “Sara, que es una joven palentina que le gusta la artesanía y hace manualidades y que de repente tiene una idea, la desarrolla, monta una tienda online y utiliza Instagram para vender en toda España. O tenemos una emprendedora que ha cogido el traspaso de la librería de toda la vida de su barrio, y ella es ahora la que vende los libros a los niños del colegio en el que ella estudió. Un negocio totalmente rentable y que fija población en el barrio”.

Ha concluido matizando que “Palencia es una tierra de oportunidades y que si bien hay muchos problemas, los problemas no tienen que tapar las oportunidades”.

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