imagen de archivo - Guardia Civil
imagen de archivo - Guardia Civil

Los autores fueron interceptados en la A-62, en Fuensaldaña (Valladolid), cuando circulaban con una furgoneta de “dudosa procedencia”

ICAL. Agentes de la Guardia Civil investigan a dos personas, vecinas de Valladolid, como presuntas autoras de un delito de hurto de material ferroviario y gasoil en una empresa dedicada a la gestión de infraestructuras ferroviarias en la localidad de Venta de Baños (Palencia), según un comunicado de la benemérita recogida por Ical.

Una patrulla fue requerida por el conductor de un turismo que manifestó ser empleado de esta citada empresa y que les informó de que un vehículo había estado en las instalaciones y supuestamente había sustraído material del interior. En ese instante, los agentes observaron que esa furgoneta circulaba a su altura, por la A-62, en Trigueros del Valle (Valladolid), y la siguió para localizarla y controlarla.

Una vez localizado el vehículo se identificó a sus ocupantes, ya en el término municipal de Fuensaldaña. Se trata de dos adultos. En el interior del vehículo transportaban trozos de vía férrea, tornillería, siete garrafas de gasolina, una manguera y un embudo. Los objetos encontrados eran de “dudosa procedencia” y los ocupantes no pudieron justificar su origen.

Tras realizar las gestiones oportunas, se comprobó que estos materiales pertenecían a los sustraídos en la empresa. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí