El entrenador del Palencia Cristo Atlético afirma que uno de los objetivos marcados es que la afición vuelva a disfrutar del equipo en La Balastera
Acabas de comenzar una nueva etapa en el Palencia Cristo Atlético ¿cómo recibes la propuesta de ser el nuevo entrenador del equipo palentino?
En un corto plazo me comunicaron que habían tomado la decisión de cambiar de entrenador y me comentaron el proyecto, yo lógicamente les dije que conocía al equipo, que lo había visto competir y a partir de ahí se concretó todo en muy poco tiempo. Yo había visto al equipo cinco o seis partidos y conocía la plantilla y el nivel competitivo que podían dar y creía que con el tiempo que quedaba de temporada se podía revertir la situación. Estoy muy agradecido de que hayan pensado en mí. Intentaremos con trabajo revertir poquito a poco la situación.
Como bien dices, esta temporada ya habías visto jugar al equipo en alguna ocasión por lo que ya conocías un poco la plantilla. ¿Qué sensaciones te ha transmitido este conjunto cuando le has visto en el terreno de juego?
Sí, ya había visto al equipo y me había transmitido sensaciones de lo que creo que todo el mundo ha visto, que tiene potencial, que a nivel ofensivo, sobre todo fuera de La Balastera, estaba teniendo unas cifras goleadoras y un juego ofensivo bastante eficaz pero que, por el contrario, no terminaba de cerrar los partidos acumulando muchos empates. Eso al final te hace ver que el equipo no está lejos de ganar partidos, pero que tiene que mejorar y corregir ciertas acciones del juego para ser un equipo más sólido.
Tampoco partes de cero con todos los jugadores puesto que ya habías entrenado con anterioridad a Rubo, Adeva y Minguia. ¿Han sido un apoyo para ti en los primeros días?
Sí, en mi primer año como entrenador coincidí con Rubo, Adeva y Minguia. El siguiente año también repitió Minguia pero más allá de ellos tres, la verdad es que a nivel futbolístico les conocía prácticamente a todos. A muchos de ellos me había enfrentado en temporadas anteriores y ese conocimiento deportivo, y también en algunos casos personal, es evidente que te ayuda a que ese periodo de adaptación sea todavía mucho más sencillo.
Si hablamos del primer partido como entrenador del Cristo Atlético, podemos decir que has empezado con muy buen pie, con una muy deseada victoria en casa contra Almazán… ¿cómo te hace sentir este buen comienzo?
Sí, para nosotros era fundamental intentar empezar con una victoria y más en este caso jugando en La Balastera. Creo que fue una victoria trabajada y sufrida. El rival que teníamos enfrente y la situación en la que llegaba el equipo, hacía pensar que así tenía que ser y la verdad que contento porque al final cuando se empiezan a dar resultados, el seguir trabajando en base a lo que queremos proponer coge una inercia todavía más positiva. Ojalá ese primer paso dé continuidad en los siguientes partidos.
Has entrenado al Arandina las últimas cinco temporadas, habiendo conseguido grandes logros. ¿Logros que podrían suceder también en el Palencia Cristo Atlético?
La verdad es que estas temporadas en Aranda han sido muy intensas. Pudimos jugar dos play-offs de ascenso, conseguimos el ascenso de manera invicta hace dos temporadas y el año pasado jugamos en segunda RFEF, quedándonos cerca de la permanencia -que quizá fue esa espinita con la que me fui-. Además, la experiencia en la Copa del Rey, pasando dos eliminatorias ante equipos de superior categoría como el Murcia y el Cádiz de primera división, y el poder jugar esa eliminatoria histórica contra el Real Madrid, todo ello habla de un trabajo que hemos hecho muy positivo.
Y con esa intención, pero muy centrada en el corto plazo, acepté el reto de firmar por el Palencia Cristo Atlético, sabiendo que tenemos que focalizar mucho en el día a día y en mejorar el rendimiento del equipo.
Ya has podido conocer a la afición palentina. ¿Qué la dirías de cara a esta nueva etapa que acabas de comenzar como entrenador?
Es uno de los objetivos que tenemos, el que la afición vuelva a disfrutar del equipo en La Balastera y que a su vez hagamos juntos del campo de fútbol un fortín, un sitio en el que todos nos encontremos a gusto, plantilla y afición. Que tengan la seguridad de que vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro empeño y con la mayor ilusión para que esta temporada pueda ser muy gratificante para todos.