Roberto Martín defiende el programa de Navidad, asegura que el PSOE fue informado del cambio de fecha y acusa al grupo socialista de no haber aportado propuestas.
El alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, ha respondido con contundencia a las críticas del Grupo Municipal Socialista sobre el cambio de fecha de la Cabalgata de Reyes, prevista para el 4 de enero. Según el portavoz del PSOE, Rubén Fernández, la decisión del equipo de gobierno del PP “antepone sus intereses a la tradición” y asegura que no se tuvo en cuenta la opinión de la oposición para elaborar el programa navideño.
El PSOE de Villamuriel lamenta el adelanto de la fecha de la Cabalgata de Reyes
Roberto Martín ha desmentido estas afirmaciones y acusa al PSOE de faltar a la verdad: “El portavoz socialista está mintiendo. El programa del Ayuntamiento de Villamuriel se elabora contando con todos los colectivos de la localidad”, señaló. El regidor explicó que se celebraron reuniones con las asociaciones locales el pasado 11 de noviembre y una comisión con los grupos políticos, incluido el PSOE, el día 21 del mismo mes.
“En esa comisión se presentó la propuesta del programa de Navidad y el Partido Socialista no aportó ninguna idea, propuesta o cambio. Ya se les informó de esta idea del recibimiento de los Reyes Magos el día 4 de enero”, subrayó Roberto Martín.
El alcalde defendió el cambio de fecha, argumentando que permitirá organizar “una cabalgata mucho más grande y digna” y aseguró que el 5 de enero también habrá actividades para los niños. Martín añadió: “Cada año queremos innovar y hacer una Navidad mejor. Este equipo de gobierno está trabajando por Villamuriel y no vamos a entrar en polémicas ni mentiras”.
Además, el alcalde criticó al PSOE por centrarse en esta cuestión mientras pasan por alto proyectos importantes para la localidad: “Entiendo que quieran hacer oposición y no hayan comentado nada sobre la llegada de la plataforma logística, con más de 23 millones de euros de inversión, o la inauguración de otra nueva empresa logística con una inversión de más de 10 millones”.
Por último, Roberto Martín invitó a los vecinos a comparar el programa navideño de Villamuriel con el de Palencia capital, gobernada por el PSOE: “El programa de Villamuriel no tiene nada que envidiar al de la capital. Esto es gracias al trabajo de muchas personas y asociaciones, pero no a las aportaciones del PSOE, que han sido nulas”, concluyó.
Con estas declaraciones, el equipo de gobierno de Villamuriel reafirma su compromiso de trabajar por una Navidad innovadora, mientras las críticas del PSOE generan un nuevo capítulo de confrontación política en el municipio.