El presidente de la compañía recuerda la importancia del suministro de energía limpia y sostenible en los Premios Convive en Paredes de Nava (Palencia)
ICAL. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, hizo hincapié hoy durante la celebración de los Premios Convive en Paredes de Nava (Palencia) en la ayuda que la empresa presta para suministrar energía limpia y sostenible. “Tratamos de apoyar así a las comunidades en el mundo rural. En esta tierra realizamos compras por valor de 200 millones de euros al año a más de 400 empresas”, afirmó.
“También realizamos colaboraciones con acuerdos tecnológicos con universidades como la de Salamanca y ayudamos en la conservación del patrimonio histórico y artístico en proyectos emblemáticos como puede ser el Canal de Castilla o proyectos para rehabilitar iglesias en el Camino de Santiago”, añadió durante durante el acto.
Asimismo, el presidente de la compañía energética tuvo un emotivo mensaje para los trabajadores que se desplazaron hasta tierras valencianas para ayudar a los damnificados por la Dana. “Quiero hacer un reconocimiento especial a las decenas de técnicos de esta tierra que se desplazaron el mismo día de las inundaciones a Valencia desde Ávila, Burgos, León, Segovia… y que han estado trabajando codo con codo con la ayuda de más de 200 vehículos y diversos grupos electrógenos para reestablecer el suministro en un tiempo récord”.
Finalmente, Sánchez Galán reconoció que es necesaria la transición a un modelo más sostenible. “Este es el origen de estos premios, por eso hemos querido venir aquí, a Paredes de Nava. Un pueblo que gracias a su parque eólico se ha convertido en un ejemplo de las bondades de las energías renovables con la creación de empleo y la formación y desarrollo industrial y tecnológico”, afirmó.